jueves, 6 de abril de 2017

Sanandrescanas viajarán a Italia a cursos intensivos de ballet fueron enlistadas en el “Bolshoi Ballet Academy de Moscú”




San Andrés Tuxtla, Ver.- Este día en conferencia de Prensa, las jovencitas Alitzel Carrión y Mardel Cocuyo Chigo, en compañía de la maestra del ballet Hanelei, Virginia Leticia García Guzmán, dieron a conocer la importante noticia de ser seleccionadas por Bolshoi Ballet Academy de Moscú, para tomar cursos intensivos de verano en Italia.
“Tengo diez años y he pasado por varias etapas, afortunadamente me encuentro en la Academia de mi maestra, se me dio la oportunidad y hay que aprovechar”, expresó Alitzel ante la emoción inminente.
“Para mí es un gran orgullo y es un sueño que cualquier bailarina puede tener, fui seleccionada en la audición de entre 40 niñas y afortunadamente quedamos nosotras dos”, dijo Mardel.
En tanto, la maestra Virginia Leticia notificó que alrededor de seis niñas acudieron de toda la entidad, y ellas de Los Tuxtlas, el resto de toda la República, por ello, se siente muy orgullosa de este gran proyecto.
“Fuimos invitadas a estos cursos y el maestro David Robinson, director de los cursos de verano del ballet Bolshoi; las chicas fueron con el entusiasmo de tomar la audición y cual fue nuestra sorpresa, que fueron seleccionadas, de la zona de los Tuxtlas creo es la primera vez que se da esta oportunidad y el curso de verano será en Italia”.
Por su parte, el presidente municipal, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, expuso:
“Estoy seguro que dignamente representarán la región de Los Tuxtlas. Mis felicitaciones a la directora Virginia Leticia García Guzmán, por esta gran oportunidad y les deseo mucho éxito a estas jóvenes que pondrán en alto el nombre de México, Veracruz y San Andrés Tuxtla”.
Y es que el pasado 13 de marzo en Veracruz, en la Escuela Cubana de Ballet, ambas chicas sanandrescanas acudieron a realizar la prueba, para que a su vez quedaran enlistadas con el objetivo de estar presentes el próximo 10 de julio en Florencia Italia, tres semanas intensas en el curso. Reconocer el apoyo de sus padres, y de quienes les apoyen a partir de ya.
De esta manera, las jóvenes Alitzel Carrión y Mardel Cocuyo Chigo, escriben su propia historia en el arte del ballet.                      

No hay comentarios: