viernes, 7 de abril de 2017

Se han invertido 7 millones de pesos en becas a alumnos sanandresinos


En víspera del inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2017, el alcalde de San Andrés Tuxtla,  Manuel Rosendo Pelayo, encabezó la entrega de becas que a través del DIF se otorgan a alumnos de todo municipio. Mil 111 estudiantes recibieron más de un millón de pesos en el campo de beisbol Aurelio Ballados Lara.

 

“Durante mi administración hemos invertido más de siete millones de pesos en becas, sabemos que es un aliciente para los alumnos que lo requieren. En este 2017 más de mil alumnos de 93 escuelas reciben sus estímulos económicos”, informó Rosendo Pelayo.

 

Fueron 75 escuelas de la zona rural y 18 escuelas de la urbana las que fueron beneficiadas, a nombre de las instituciones educativas el Mtro. Adán Martínez Moreno de la primaria José Vasconcelos dijo:

 

“Todos los esfuerzos que se realicen en pos de la mejora de la educación deben ser reconocidos, es por ello que apreciamos todo lo que se ha hecho durante esta administración para el apoyo de la educación, pues además de becas también se ha hecho obra en el sector”.

 

Por su parte el alumno Rubén Román Cota Cadena, de la primaria Pastor Torres, agradeció al presidente municipal el que se les tome en cuenta y se brinden estos beneficios que dijo son un aliciente para los estudiantes.

 

Con la representación de los jefes de la zona 27 de escuelas primarias y del sector 16; la presencia de las regidoras Elizabeth Páez González y Miriam Salomé Solana Artigas, así como de Petra Rosendo Pelayo y Alejandro Ortiz Cobaxín, presidenta y director del DIF respectivamente el Ing. Manuel Rosendo Pelayo dijo que el compromiso con la educación será patente hasta el último día de su administración.

 

“Agradezco al Cabildo por el respaldo que ha brindado a las estrategias y mecanismos que hemos implementado en estos tres años y tres meses que llevamos trabajando. Al igual que yo saben que la educación de calidad es necesaria para sentar las bases de una mejor sociedad, por ello seguiremos hasta el último día cumpliendo el compromiso con el sector educativo”, dijo Rosendo Pelayo.

 

El munícipe hizo mención especial a las becas otorgadas a los alumnos del Centro de Atención Múltiple 24 de Ranchoapan, pues dijo servirán como apoyo para los niños que por sus capacidades diferentes requieren de atención especial. Aplaudió y reconoció la labor de los padres de familia. 

 

Finalmente el alcalde dijo que este año se realizarán domos en las escuelas y se seguirá trabajando para obtener beneficios para las instituciones sanandresinas.

 

 

 

No hay comentarios: