miércoles, 5 de abril de 2017

Sensibilidad, cercanía y profundo humanismo, nuevos ejes de trabajo en el ISSSTE de Veracruz: Elizabeth Morales García




·         En sesión del Consejo Consultivo Delegacional, el Director de Delegaciones del Instituto, Alfredo Villegas Arreola señaló que la nueva delegada contará con todo el respaldo de la Institución y del Gobierno Federal.
 ·         Actores políticos, representantes sindicales, delegados federales, trabajadores del sector salud, empresarios, comunicadores y derechohabientes arropan el nuevo nombramiento
Xalapa, Ver; 5 de abril de 2017.
Por instrucciones del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, este día, Elízabeth Morales García rindió protesta de ley como nueva delegada del ISSSTE en Veracruz.
Alfredo Villegas Arreola, representante personal del Director General y Director de Delegaciones del ISSSTE fue el encargado de presentar a la nueva funcionaria federal a quien conminó a cumplir con lealtad, honradez y eficacia el cargo que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto le ha conferido, con el mandato de coordinarse con todos los órdenes de gobierno en su carácter de representante de una institución federal.
En sesión del Consejo Consultivo Delegacional, Villegas Arreola entregó a Elízabeth Morales García su respectivo nombramiento, de quien dijo “es una mujer comprometida, un cuadro veracruzano con vasta experiencia en el servicio público y la cual contará con todo el respaldo de la Institución y del Gobierno Federal”.
El funcionario federal señaló que Elízabeth Morales García sustituye a Renato Alarcón Guevara quien se separó del cargo en el mes de enero por motivos personales y subrayó que el voto de la Junta Directiva del ISSSTE fue unánime a favor del nuevo nombramiento.
“Con ella en el ISSSTE de Veracruz seguiremos por el camino correcto en esta noble Institución, con sensibilidad, compromiso y solidaridad para todos los derechohabientes”.
Durante su intervención, la nueva Delegada del ISSSTE en la Entidad, Elízabeth Morales García manifestó su agradecimiento al Director General por la oportunidad de poder servir a los derechohabientes de Veracruz; y exhortó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para brindar las 21 prestaciones que ofrece el Instituto con la calidad, calidez y profundo sentido humano que se requiere para “Mover a México”.
En ese sentido, Morales García se comprometió a mantener una interlocución estrecha con cada una de las organizaciones gremiales representadas en el órgano de Gobierno del Instituto y trabajar como un único equipo que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Reiteró el compromiso de mantener al ISSSTE en Veracruz en los primeros lugares en administración, servicios de salud y otorgamiento de las 21 prestaciones a más de medio millón de derechohabientes con los que cuenta el Instituto en el Estado.
De igual manera dijo, mantendrá una relación de coordinación con las representaciones federales en Veracruz, así como con todas las Instituciones de salud, tanto a nivel estatal y municipal y ofreció un trabajo fuera de las oficinas, atendiendo cada una de las 85 Unidades Médicas con que cuenta el ISSSTE en todo el territorio veracruzano.
“Tal y como lo instruye el Presidente Enrique Peña Nieto entramos a una nueva etapa de transformación del ISSSTE, con sensibilidad, cercanía y profundo humanismo, esos serán mis nuevos ejes de trabajo. Una Institución más cercana a sus derechohabientes que ofrece más de 21 seguros y prestaciones y que además brinda servicios de salud con calidad, calidez y trato humano que se necesita para Mover a México”.
Elízabeth Morales García es licenciada en administración de empresas por la Universidad Veracruzana con Maestría en Administración de Recursos Humanos también por la Máxima Casa de Estudios.
En el servicio público se ha desempeñado como diputada federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión de la que fue Presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte e integrante de la comisión ordinaria de Radio, Televisión-Cinematografía y Salud; también fungió como Presidenta Municipal de Xalapa-Enríquez durante el periodo 2011-2013 y desde septiembre del 2015 se desempeñaba como Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Veracruz. 
Acompañaron a Elízabeth Morales García, los diputados locales Luisa Ángela Soto Maldonado (también Secretaría General de la FSTSE en el Estado) y Juán Nicólas Callejas Roldán, así como los delegados de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez; de CONAFE, Francisco Herrera Jiménez; de INAPAM; Nayeli Vera Brizuela; de la Secretaría de Economía, Gilda Aurora Trujillo González; de INSUS, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado; de la SCT, Miguel Ángel Vega Vargas; del INFONAVIT, José Manuel Treviño López; de la Reforma Agraria, Gilberto Ramos Sánchez; de la Procuraduría Agraria, Jorge López Negrete; y el Delegado de FIFONAFE, Librado Sirenio Arriaga Galván.
Durante el acto protocolario también estuvieron presentes: El subdirector de delegaciones del ISSSTE, Emilio Cedrum Vázquez, el Coordinador de Asesores de la Dirección de Delegaciones, Humberto Mercado López, así como el Subcoordinador de Evaluación de Políticas Institucionales de Oficinas Centrales, Oscar Pino Choy; la Representante del Secretario de Salud, Martha Castillo Morales; el Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán; la Secretaria General de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Dora Zebadua Muñoz y los integrantes de la Presidencia Colegiada de la FEDESSP, Marco Antonio Alarcón Nava, Claudio Salazar Lagunes y Judith Briones Guzmán.
Así como el Secretario General de Jubilados y Pensionados del SNTE Sección 32 en el Estado, Simón Meráz Gómez; el Encargado de la Oficina de Previsión Social Sección 32 del SNTE, Paz Alicia López Castañeda; la Secretaria General de la Sección Veracruz del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados de la FSTSE en el Estado, María Cristina Mora Juárez; el Secretario General del SITISSSTE Sección XV Veracruz, José Alfredo Andrade Martínez y el Representante del Órgano Interno de Control, Carlos Loeza Anell; y los subdelegados del área médica, administrativa y de prestaciones, respectivamente, Diana Bandala Arzamendi, Arturo Gutiérrez Góngora y Arturo Escobar Meléndez.
También presentes, los representantes de los órganos desconcentrados TURISSSTE, PENSIONISSSTE y FOVISSSTE, familiares, amigos, periodistas y actores políticos.
Al término del evento, la nueva delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García recorrió las oficinas delegacionales para saludar y conocer a cada uno de los trabajadores que laboran en el Instituto.


--ooOoo--

No hay comentarios: