domingo, 14 de mayo de 2017

10 mil empleos anuales vía turismo, salud y conocimiento, proyecta Luna Escudero

Xalapa, Ver,. 14 de mayo de 2017. 

No es posible que el ayuntamiento se gaste 600 millones de pesos en salarios ¡es un robo!; no es posible que en CMAS se pierda más del 50% del agua y que los xalapeños tengamos que pagar la segunda agua más cara del país: más de 23 pesos nos cuesta el metro cúbico. Por eso, porque el ayuntamiento y CMAS están llenos de aviadores, vamos a hacer una auditoría profunda. Necesitamos recursos para destinarlos a las colonias, para pavimentar más calles, para darles más agua potable, más drenaje, más luminarias, aseveró Carlos Luna Escudero, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa ante vecinos de la colonia El Tanque, que le dieron la bienvenida este domingo. 

Y continuó: “Con 1,100 millones de pesos que tiene el ayuntamiento de Xalapa no lo puede hacer porque se lo gasta en sueldos que son un insulto para los xalapeños, ustedes, los xalapeños, la sociedad, son los que deben recibir esos recursos; no es posible que un alcalde gane más de 300 mil pesos, frente a los 82 pesos diarios con que vive un trabajador, con el sueldo mínimo, eso es un agravio.

En uno de sus pronunciamientos más importantes, Luna Escudero, economista de la UNAM, prometió: “Otra de las cosas que propongo es generar 10 mil empleos anuales ¿cómo? fomentando la industria del turismo, fomentando la industria de la salud, fomentando la industria del conocimiento. Va a haber en esta administración que voy a encabezar empleos para los xalapeños, para nuestros jóvenes, para nuestras madres solteras, pensiones para los adultos mayores; ya basta de corrupción, ya basta de impunidad, ya basta de que el dinero de los xalapeñoslo jineteen y se queden con él”. 

El candidato, acompañado por Valentín Flores Aguayo y los integrantes de la planilla, prosiguió sus actividades en busca de conquistar la voluntad de los xalapeños para que le brinden su confianza el 4 de junio. Su comitiva recorrió las colonias Aviación Civil, El Tanque, Las Torres, El Triunfo, Campo de Tiro y las áreas aledañas.  

En otras actividades, Luna Escudero sostuvo un encuentro con la comunidad del Centro Latinoamericano de Estudios Superiores (CLAES), ubicada en la avenida Miguel Alemán número 47, encabezada por su rector, Elías Galicia Bravo, ante quienes expuso las líneas de trabajo que seguirá al frente del ayuntamiento. Les platicó el convenio suscrito con las universidades particulares para ampliar el número de becas a estudiantes destacados y de escasos recursos y el proyecto de generar Tecnopolos o parques tecnológicos, donde se desarrollen investigaciones de vanguardia que pongan a Xalapa a la cabeza del país en esta materia. 

Por su parte, integrantes de la planilla naranja rumbo al ayuntamiento también siguieron con las actividades de invitación al voto ciudadano. Arturo Rivera, candidato a presidente municipal suplente, encabezó la reunión realizada en la comunidad Las Cruces, para invitar a sumarse a este proyecto. Estuvieron presentes Osvaldo Martínez Gámez, Juan Miguel Castillo y Leticia Amira Delgado.

Por la tarde del domingo, una alegre caravana de simpatizantes con más de 50 automóviles portando gallardetes y banderines de Movimiento Ciudadano recorrió las principales calles y avenidas incitando a los xalapeños a dar su confianza a Movimiento Ciudadano para que gobierne la ciudad mediante un candidato realmente ciudadano, sin filiación, pero con honorabilidad, demostrado liderazgo en causas sociales y empresariales y conocedor de las carencias de las colonias y de la estructura municipal desde que se desempeñó como director de Servicios Municipales del Ayuntamiento. 

El contingente mostró el poderío de la estructura naranja ante los xalapeños, que les manifestaron numerosas expresiones de simpatía. 

 

PIES DE FOTO 

1

Espectacular caravana dominical de Movimiento Ciudadano recorrió las calles y avenidas de Xalapa este domingo 

Carlos Luna Escudero prometió ante vecinos de El Tanque una auditoría profunda a la administración municipal y a CMAS. 

3

Vecinos escuchan el mensaje del candidato naranja. 

Juan Miguel Castillo, Arturo Rivera, Osvaldo Martínez Gámez y Leticia Amira Delgado. 

Xalapa, la que vive en estas condiciones por el olvido municipal. 

6

Xalapa, la que no tiene esperanza porque no hay programas que lleguen hasta allá. 

7

Caravana en Ávila Camacho. 

8

Caravana en Las Ánimas. 

 

 

No hay comentarios: