miércoles, 10 de mayo de 2017

Becas a madres solteras y viudas; van 600 mujeres a festejo del 10 de Mayo




Propone Virgen a candidatos Pacto para exigir reparar carretera federal 
*“Con Mega Sistema se pondrá fin a escasez de agua en época de estiaje”, asegura el candidato del PRI 
SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., 10 de mayo.- El candidato del PRI a la Alcaldía, Roberto Virgen Riveroll, propuso a los demás candidatos a este cargo a firmar un Pacto para convocar a la Federación y el estado a voltear sus ojos a San Andrés Tuxtla y en el menor plazo posible realicen la rehabilitación de la carretera federal en el tramo Ángel R. Cabada-Juan Díaz Covarrubias que se encuentra en las peores condiciones, incluyendo la parte que corresponde a este municipio. 
En entrevista con Mario Malpica en la radiodifusora La Primerísima, el candidato señaló la urgencia de atender este reclamo que afecta a la población de la zona, sobre todo porque esta vía de comunicación permite o impide la llegada del turismo que es una importante fuente de ingresos para comerciantes, hoteleros,  restauranteros y prestadores de servicios. 
Virgen planteó en ese espacio informativo que su programa de gobierno incluye propuestas  realizables, como es la entrega de apoyos a madres solteras y viudas y ampliar el número de becas educativas. Además, capacitar en artes y oficios a ellas, jóvenes y hombres, para que pongan en práctica esos conocimientos en una micro o pequeña empresa con créditos revolventes o a fondo perdido, a fin de que obtengan ingresos seguros. 
Asimismo, señaló la necesidad de invertir en una magna obra hidráulica que termine con los históricos padecimientos de escasez de agua potable durante la época de estiaje en San Andrés, en cuya solución los ciudadanos también deben contribuir instalando cisternas en sus casas para almacenar agua y evitando desperdiciarla. “Vamos a dar solución integral a este problema”, se comprometió. 
Virgen planteó crear una ruta turística en el paso hacia la cascada El Salto de Eyipantla. En Villa Comoapan aprovechar su puente como mirador y arreglar el parque y la iglesia; en Sihuapan establecer un Museo del Puro, comercializarlo, mostrar su historia y enseñar a elaborar este producto; en Calería, famosa por sus tamales, instalar fondas y restaurantes, y en El Ruidero contra con un gran vivero o pedir a la población que sugiera qué hacer ahí. 
“Queremos detonar también la zona de la Costa, en los 28 kilómetros de litorales, para que el turismo venga más a San Andrés Tuxtla, y hacer alianzas con empresas nacionales e internacionales para este fin”, agregó el candidato del PRI a la Alcaldía. 
FESTEJA A 600 MADRES DE SAN ANDRÉS 
En el festejo del 10 de mayo, 600 mujeres “vírgenes” aliadas y simpatizantes con la candidatura del candidato del PRI, se reunieron con Roberto y entonaron en coro “Amor eterno” de Juan Gabriel, “Nuestro juramento” de Julio Jaramillo, “Señora, señora” de Denise de Kalafe, entre otras melodías, moviendo las manos de un lado a otro al compás del trío “Dos Generaciones” que amenizó la fiesta donde degustaron una rebanada de pastel. 

No hay comentarios: