miércoles, 3 de mayo de 2017

Bola de corruptos

Desde el Café 

 

Bernardo Gutiérrez Parra 

Al fiscal estatal Jorge Winckler Ortiz le han dicho de todo; desde inepto hasta nefasto y puede que sus acusadores tengan razón; pero también es un tipo claridoso y lo demostró ayer al llamar corruptos a los diputados que frenaron el desafuero del legislador federal Tarek Abdalá. 

Como bien sabes lector, Tarek está acusado de haber desviado más de 2 mil millones de pesos cuando fue tesorero del estado, por lo que la Fiscalía solicitó su desafuero. Pero los diputados del PRI dijeron que no porque Tarek está amparado.

Los legisladores se pasaron por el forro el hecho de que un amparo no impide el desafuero. Pero ya ves cómo son esos muchachos.  

Es por eso que Winckler les dijo textual: bola de corruptos. Y la verdad es que tiene razón, es más fácil encontrar una aguja en un pajar que un diputado decente. Y también llamó corruptos a los diputados locales que pararon el desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León. 

Con lo anterior, que se olvide del desafuero de al menos cinco diputados federales a quienes quiere ver en la cárcel. El PRI cubrirá con su manto a Adolfo Mota, Jorge Carvallo, Edgar Spinoso, Erick Lagos y Alberto Silva que serán protegidos hasta el 2018. Después, que Dios se apiade de ellos. 

Pero Jorge Winckler tiene tela de donde cortar. Si revisa las transas y marrullerías que hicieron los diputados de la anterior Legislatura local, encontrará motivos para entambar al menos a la mitad de esos bandidos que se convirtieron en lacayos de Javier Duarte, amén de que recibieron millonadas por aprobar sus locuaces propuestas. 

Una aprehensión multitudinaria de esos sujetos que delinquieron amparados en la impunidad, elevaría los menguados bonos del Fiscal y lo pondría en los cuernos de la luna

¿Te imaginas lector a 25 o más ex diputados en Pacho Viejo?

Si Jorge Winckler logra dar un campanazo de esa naturaleza, nadie pedirá su cabeza y podrá transitar de manera tersa hasta el final del bienio. Digo, porque tampoco va a llegar más allá. 

Y es que el funcionario será muy inteligente, pero está demostrando inmadurez y falta de tacto para atender los problemas de la Fiscalía que debe ser dirigida por un abogado que aparte dque conozca las leyes, tenga el colmillo retorcido y esté familiarizado con los retruécanos legales para que no se lo lleven al baile

Con tanto ladrón veracruzano caminando por las calles de la entidad, era para que Jorge Winckler ya hubiera atiborrado los penales de Pacho Viejo y Aldama. Pero sólo ha logrado capturar a tres peces gordos (Arturo Bermúdez, Mauricio Audirac y Leonel Bustos) y uno de ellos, Leonel Bustos, ex director del Seguro Popular y acusado de malversar 2 mil 300 millones de pesos, salió de la cárcel a los once días.  

 

Interesante contienda en Tamiahua

 

Pues ya van dos días de campaña y contra lo que se vaticinó en un principio, aún no hay baños de lodo entre los candidatos.

En Tamiahua, por poner un ejemplo, el candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía, doctor Tomás Ovando Salas, arrancó su campaña con una verbena popular y visitas casa por casa. Visitas que continuó este miércoles. 

Viejo conocido de los tamiahuenses, apreciado y con ondas raíces en el municipio, el médico Ovando Salas confía en que la ciudadanía votará por el candidato y no por los partidos. 

Por su parte, el PRI postuló a Pedro Vidal que tiene en contra no sólo la animadversión popular hacia el tricolor, sino la pésima administración del actual alcalde, el también priista Martín Cristóbal Cruz. 

La contienda entre estos dos aspirantes será interesante. 

“Mi campaña será de propuestas, no de descalificaciones, siempre con respeto a mis adversarios y buscando el voto popular en buena lid. Jamás prometeré lo que no pueda cumplir. Pero lo que pueda hacer por Tamiahua será en beneficio de todos”, dijo a este reportero Tomás Ovando.

Que así sea. 

bernardogup@hotmail.com

 

 

 

 

No hay comentarios: