viernes, 5 de mayo de 2017

« Con más programas de prevención y coordinados, aumentaremos la seguridad para niños y jóvenes » Morelli

*Se replicarán y aumementará el alcance a progrmas como Orquestando Armonía y se llevarán programas de prevención a escuelas y colonias.

Con gran entusiasmo padres de familia y niños de la escuela primera Carlos A. Carrillo recibieron esta mañana al candidato de la alianza PAN-PRD, Humberto Alonso Morelli, en donde dio a conocer un plan para implementar el Plan Metropolitano de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Reconoció que Boca del Río, es un municipio que tiene grandes avances en materia de seguridad, y por eso, “necesitamos que esto siga”, pues para construir un futuro seguro, no sólo se requiere de elementos de la Marina en las calles, también es importante unir recursos humanos, financieros y materiales de    manera  coordinada.

Morelli explicó a los padres de familia, la importancia de fomentar actividades para los ciudadanos, principalmente para que los casi 30 mil niños y jóvenes[1] que viven en Boca del Río  logren crecer y desarrollarse alejados de la violencia, adicciones  y sean  conscientes  de  las  consecuencias negativas que todo eso conlleva en la sociedad.

El candidato de la alianza PAN-PRD destacó que los programas son parte de  la  estrategia  coordinada  para  la  zona metropolitana,  “pues  un  niño  puede  vivir  en  Medellín,  asistir  a  su escuela en Veracruz e ir los fines de semana a disfrutar las actividades de Distrito Boca” en Boca del Río.

Dijo que el Plan de Prevención iniciará en las escuelas, certificándolas como escuelas libres de violencia y a su vez se crearán más espacios de desarrollo familiar.

Además se va a crear una   agenda   conjunta   y   permanente   de   programas deportivos, artísticos, culturales que puedan gestionar y aprovechar los tres municipios.

“Boca  del  Río  ya  es  un  ejemplo de esto. A través de  programas  denominados -orquestando armonía  o  las  actividades  recreativas  de  Distrito  Boca-,  nuestro municipio está un paso adelante”,.
Sin embargo, reconoció que se requiere de unir esfuerzos para crecer ; replicando los programas de un Gobierno cercano a la gente y trabajar para tener un Boca del Río  más seguro.

No hay comentarios: