lunes, 8 de mayo de 2017

Habrá capacitación y créditos para crear microempresas




Con Virgen habrá gobierno itinerante y de puertas abiertas
SAN ANDRÉX TUXTLA, Ver., 8 de mayo.-Con Roberto Virgen los habitantes de San Andrés Tuxtla tendrán un gobierno itinerante, de puertas abiertas y audiencias públicas semanales para escuchar y trabajar de la mano de la gente, ofreciéndoles capacitación y financiamiento a quienes decidan crear microempresas para auto emplearse, señaló el candidato del PRI a la Alcaldía.
En visita a las empresas Subotexx del bulevar y Tabasa en el Rancho Santa Clara, Virgen habló con los trabajadores y subrayó la importancia de garantizar opciones productivas para los jóvenes que egresan del Cebtis, Cobaev, Tecnológico, UGM y otros. “Debemos ser creativos y buscar soluciones alternativas, capacitar para aprender un oficio y sean emprendedores”, dijo.
Esas capacitaciones pueden incluir aprender corte de cabello, confección de ropa, ventas y elaboración de mermeladas con productos de la región como nanche tamarindo, chagalapoli, naranja, mango y otros. Puso de ejemplo a diez mujeres que elaboran totopostes que distribuyen en mercados, tiendas de autoservicio y ahora que crecieron planean hacerlo en gran escala.
“Eso requerimos, microempresas que en el país generan el 80% de los empleos y el 20% las grandes empresas”, apuntó el candidato quien explicó que con mezcla de recursos federales, estatales y municipales se pueden dar créditos revolventes, e inclusive manejarlos a fondo perdido, para que las personas se establezcan formalmente para autoemplearse.
En la visita a José Alberto Pólito Lucho Virgen se reunió con una treintena de vecinos de la colonia El Jardín, el candidato priista señaló que San Andrés Tuxtla requiere crecimiento y desarrollo, no que tenga más cantinas que escuelas como ahora, y aquí señaló que la acción de gobierno debe complementarse con la participación de los ciudadanos.
“Hay muchas necesidades que iremos resolviendo de la mano de la gente. Y, en seguridad se incrementarán acciones con más personal y equipamiento. San Andrés es municipio seguro, que si bien registra delitos del orden común como robos, no tiene los problemas que otros lugares donde lamentablemente se ven levantones, secuestros y embolsados”, señaló.
El sacerdote Lucio Maldonado Villanueva, presente en esta reunión, le dio su bendición a Roberto Virgen: “que Dios te cuide, te acompañe y te ilumine”, le dijo al desearle éxito en su campaña para la Presidencia Municipal.
En las colonias Palzoquiapan, El Paraíso, Ampliación Emiliano Zapata, Ixbiapan, El Palmar, 6 de enero y El Jardín realizó visitas domiciliarias. El vecino Melquiades Aguilera de 46 años, quien padece de diabetes y como consecuencia perdió la vista, El trabajó 30 años para la empresa cervecera de Rafael Fararoni como chofer-vendedor, quien lo dio de baja estando incapacitado por padecer anemia crónica, aunque pudo pensionarse y recibir atención médica del IMSS.

No hay comentarios: