viernes, 5 de mayo de 2017

Municipio debe comprarle al comercio local, dice Luna Escudero a la Canaco

Xalapa, 5 de mayo.-El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, Carlos Luna Escudero, se reunió con miembros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Xalapa, encabezados por su presidente, Gerardo Libreros Cobos, a quienes les garantizó que de llegar alayuntamiento, dará un asiento permanente en el comité municipal de adquisiciones, a un miembro de la Canaco, para que las decisiones que se tomen respecto de las compras sean justas, honorables y se evite la corrupción. 

Igualmente, les aseguró que los insumos que sean utilizados deberán ser comprados en el comercio local, que posee negocios de primer nivel, y no tienen por qué adquirirse en empresas de Puebla, la ciudad de México u otras localidades, a donde se van las ganancias que deben quedarse en esta ciudad para incentivar la economía local, e igual criterio se seguirá con la contratación de obra pública, que debe hacerse con compañías locales.

Los miembros de la Canaco le dieron una bienvenida cálida al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, quien además fue Presidente de esa Cámara y aportó sus esfuerzos para la adquisición del edificio que ahora alberga a la institución, según reconoció el Presidente Gerardo Libreros. También estuvopresente la señora Dulce Dauzón Márquez, candidata a síndica

Los comerciantes reconocieron en el candidato Carlos Luna Escudero a un ciudadano formado en sus filas y le ofrecieron su respaldo para desarrollar un buen programa de gobierno al frente del cabildo xalapeño. 

Estuvieron presentes el secretario, Jorge Martínez; el ingeniero Francisco Vera, vicepresidente de Subcomités de Licitaciones; el doctor José Zaydén, miembro de la Cámara y Cronista Emérito de la Ciudad; la licenciada Yuriana Barrientos, vicepresidenta de Mujeres Empresarias, entre otros. 

Basta de ladrones, afirma Luna Escudero

Al proseguir su gira de trabajo, ante los habitantes de las colonias Veracruz, Plan de Ayala y Luis Donaldo Colosio, el candidato a la alcaldía de Xalapa, Carlos Luna Escudero, se reconoció como un ciudadano inconforme con el estado de cosas que existe en la política estatal, lamentó que los políticos utilicen los puestos públicos para enriquecerse y afirmó que sólo la decisión de los ciudadanos tomando el poder permitirá recuperar Xalapa. 

“Es la hora nuestra entonces, es la hora que nos unamos a través de Movimiento Ciudadano para cambiar las cosas, ya basta de los ladrones, ya basta de los tipos que usan los puestos públicos para enriquecerse, tenemos conjuntamente todos los ciudadanos de Xalapa que hacer la diferencia y tenemos una oportunidad este año. Hagámoslo. Los invito a que vayamos juntos a cambiar las cosas, a que gobernemos obedeciendo, a ustedes”. 

El candidato hizo un recorrido que empezó la avenida Ruiz Cortines, a través de la populosa calle Ébano, que es arteria vital para conectar a una decena de colonias de la zona noroeste de la ciudad y fue recogiendo las quejas de numerosos líderes sobre el abandono en el que están inmersos por parte de las autoridades locales, en seguridad y serviciosLes insistió que como candidato su trabajo es escuchar las necesidades de los habitantes.

“Vengo a conversar con ustedes, que ustedes nos digan sus problemas que conozcamos sus problemas, ahorita estamos en campaña, pero si ustedes se manifiestan a mi favor para ser alcalde, tengan la seguridad de que volveré yresolveremos sus problemas, afirmó, al tiempo de reconocer el trabajo constante que realiza desde hace varios años la señora Dulce Dauzón Márquez. 

Les exhortó a detonar en Xalapa un movimiento de ciudadanos, que busquenmejorar el entorno, propiciar mejores condiciones de vida y oportunidades de bienestar para las familias. 

“Por eso es importante que nos unamos en un solo movimiento ciudadano; que vayamos con confianza en que vamos  a saber cumplir lo que le estamos diciendo, que les vamos a resolver sus problemas”.

El candidato fue recibido con gran entusiasmo por parte de vecinos, amas de casa, niños, militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que le manifestaron el apoyo y respaldo rumbo a la alcaldía de Xalapa.

 

 

No hay comentarios: