jueves, 11 de mayo de 2017

San Andrés tendrá Consejo Consultivo, anuncia Virgen “Obra pública se contratará con empresas locales para generar empleos”

Coincide con el empresario Arturo Rafael González Rodríguez

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver., 11 de mayo.- San Andrés Tuxtla contará con un Consejo Consultivo para escuchar la voz de los ciudadanos con sus propuestas y análisis en la solución de los problemas que se padecen y, de esta manera, hacer que las autoridades municipales tomen mejores decisiones, anticipó Roberto Virgen Riveroll, candidato del PRI a la Alcaldía, tras una reunión con el dueño de la Fábrica de Bolsas y todos sus trabajadores.

Ahí, Virgen coincidió en que ese órgano se creará porque el suyo será un gobierno abierto, incluyente y participativo y lo formarán representantes de empresas, trabajadores, productores del campo y académicos, entre otros, con el fin de los propios ciudadanos conozcan los programas de gobierno, las prioridades y a qué se destinará cada peso del presupuesto.

Rafael González, ex candidato del PAN a síndico en el anterior proceso electoral, expresó que el proyecto de Virgen es serio y respetable y que en los tiempos actuales es requiere gobernar escuchando a la gente en temas tan importantes como la elaboración de políticas públicas, obras y solución a necesidades. La propuesta es que este Consejo Consultivo de la Ciudad sesione una vez al mes.

Una treintena de trabajadores de esta empresa sostuvieron posteriormente una plática con el candidato del PRI para escuchar sus propuestas, entre las cuales señaló la de atraer nuevas inversiones al municipio para que se instalen plantas como esta que generen empleos seguros y con prestaciones de ley, y a la vez ofrecer opciones de capacitación y crédito a desempleados para crear micros o pequeñas empresas.

Más tarde se reunió con industriales y trabajadores de la construcción en la casa del ingeniero Ricardo Álvarez en la colonia El Jardín, donde ofreció que en su administración la obra pública será contratada solo con empresas locales para que lo que se invierta se quede en el municipio y se generen cientos de empleos para la gente de San Andrés, como ocurre actualmente.

“Voy a gobernar con y para los sanandrescanos. La obra pública será para los constructores locales que siempre se la han jugado por San Andrés, nada de traer empresas de fuera, porque esos recursos deben quedarse aquí, para el crecimiento y el progreso de nuestro municipio”, señaló Virgen.

En la colonia Emiliano Zapata, Virgen señaló que él es el candidato de la experiencia, pero también de las mujeres, a quienes en su gobierno dará total apoyo para respaldar con becas a sus hijos de madres solteras o viudas porque hacen el doble papel de mamá y papá, y capacitación y créditos a todas las que quieran superarse capacitándose y convirtiéndose en micro o pequeñas empresarias.

Asimismo, pidió el respaldo de las amas de casa para emprender en San Andrés Tuxtla una gran cruzada para recuperar desde el hogar los principios y valores que forman hombres de bien, respetuosos, responsables, con conciencia de servicio y voluntad de servir a sus semejantes.    

No hay comentarios: