jueves, 11 de mayo de 2017

Se acrecienta Candidatura Independiente de Almanza Kats en Minatitlán; es opción real de triunfo

Electores minatitlecos están hartos de partidos políticos tradicionales y nuevos

Imparable ola de ciudadanos se suma a la Candidatura Independiente de Almanza Kats
Candidato Independiente con sólido prestigio, campaña eficaz y adversarios con lastre en el escenario

 

Minatitlán, Ver., 11 de Mayo de 2017.- Al cumplirse los primeros diez días de campaña del Candidato Independiente, José Luis Almanza Kats, miles de ciudadanos en la zona urbana y rural se han sumado a sus planteamientos de Gobierno, construyendo “un verdadero fenómeno político electoral” que el 4 de junio obtendrá el triunfo.

Sondeos y análisis de profesionales revelan que la primera Candidatura Independiente en Minatitlán ha demostrado tener planteamientos atractivos para los electores; un candidato con valioso capital político propio; una estrategia de campaña eficaz y efectiva, así como un escenario donde los adversarios arrastran lastres muy conocidos por los electores.

La suma de estos factores y los resultados de estos diez días de proselitismo “diferente e independiente” revelan que la candidatura de José Luis Almanza Kats, es opción real de triunfo porque miles de electores de manera abierta o en forma discreta expresan su disposición a darle su voto el 4 de junio.

En el análisis realizado se destaca que, a pesar de los escasos recursos económicos canalizados por el órgano electoral a la candidatura independiente, los resultados son eficaces por la cantidad de personas alcanzadas, los acuerdos establecidos para difundir el mensaje y los kilómetros recorridos por el candidato y sus brigadas de trabajo, pero sobre todo por la creciente percepción positiva en la opinión pública a favor de Almanza Kats.

Mediciones comparativas entre semanas antes del inicio de la campaña y la primera semana de la misma, revelan que la marca que apareció en un principio como mejor posicionada va disminuyendo en las preferencias; una de las alianzas no tiene la aceptación popular esperada, mientras que la alternativa independiente multiplica su presencia en el municipio con escasos factores de crítica y ataque.

Resalta la personalidad, el capital político y el comportamiento del candidato Almanza donde características como comportamiento moderado, respeto y toleranciavida pública con resultados y sin señalamientos de desvío de recursos, así como una prestigiada vida familiar arraigada en el municipio le suman votos a su favor y le restan de manera muy marcada a dos de sus contendientes.

Le reconocen que a lo largo de estas décadas ha mostrado con hechos su interés por rescatar y preservar los valores fundamentales del ser humano para construir una mejor sociedad, entre ellos el respeto, la honestidad y la solidaridad con sus paisanos.

En este escenario -donde el Candidato Independiente suma puntos, es una opción real y entra en la disputa abierta por el triunfo el 4 de junio- resaltan algunos aspectos que sus adversarios tienen en contra, que los ciudadanos toman en cuenta y serán factor decisivo en el momento de emitir el voto.

En colonias urbanas y localidades rurales son cientos de personas maduras y con liderazgo quienes coinciden con los planteamientos del Candidato Independiente en el sentido de que están hartos y descontentos con los candidatos postulados por los partidos de siempre.

Hombres y mujeres con arraigo en sus lugares de residencia han expresado que se sienten ofendidos agredidos por elcomportamiento que han tenido quienes se disputan el poder por parte de uno u otro partido y están dispuestos a tomar la opción Independiente.

Expresan su decepción por el comportamiento y los resultados de quienes con su voto y confianza fueron electos en 2016; pero que en pocos meses exhibieron su ineptitud, ineficiencia y desinterés para desempeñar la representatividad popular que les fue otorgada.

En la lista de comentarios que se han recogido a lo largo de estos diez días, destacan las criticas constantes por la forma de actuar de quienes de nueva cuenta buscan seguir aprovechando los cargos públicos para sus empresas particulares.

Tanto en la zona urbana como en la zona rural los comentarios indicanque hay por parte de los que buscan el voto, una actitud agresiva, discriminatoria y hasta de desprecio por las condiciones socioeconómicas en que viven los minatitlecos.

En el primer tercio de esta campaña por la presidencia municipal de Minatitlán, no hay duda de que el Candidato Independiente, José Luis Almanza, suma el apoyo popular con posibilidades reales de ganar la elección del 4 de junio.

 

No hay comentarios: