viernes, 5 de mayo de 2017

Si resultados de Winckler no convencen a veracruzanos, que renuncie: PRD

Diputados integrantes del Grupo Legislativo del PRD presentarán un exhorto ante el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz, para solicitar que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler informe sobre los resultados que a la fecha, ha obtenido como titular de la dependencia responsable de procurar justicia a los veracruzanos.

 

La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, coordinadora de la bancada del Sol Azteca, lamentó que el fiscal afirme públicamente que todos los diputados son "una bola de corruptos", y que le dan vergüenza, juicios que resultan ofensivos, difamatorios e inapropiados, y ponen en riesgo el equilibrio institucional.

 

“Yo le pediría que haga uso de su investidura, y si tiene elementos para decir que somos corruptos que proceda en consecuencia, y solicite el desafuero para que se aplique la ley a quienes son responsables de cometer algún acto delictivo”.

 

Le advirtió a Winckler Ortiz, que si los diputados son corruptos, supondría entonces que su nombramiento obedece a un acto de corrupción, ya que fue el Congreso del Estado quien lo nombró; bajo este planteamiento, el funcionario tendría que hacer un análisis de conciencia y renunciar, dedujo la diputada.

Recordó que en diciembre, cuando rindió protesta como titular de la Fiscalía, mucha gente lo vio como una esperanza para encontrar justicia en Veracruz, para que no quedara impune la lista negra de delitos cometidos durante la administracion de Javier Duarte, muchos de ellos de Lesa Humanidad.

 

Lamentablemente, dijo la legisladora, a cinco meses de que asumió dicha responsabilidad su desempeño está muy cuestionado: hay quejas de las madres integrantes de los colectivos en busca de personas desaparecidas, llevan tiempo solicitando su renuncia, lo señalan de  ocultar información, no las recibe, no hay seguimiento en las investigaciones por los hallazgos de fosas clandestinas, y exigen eficiencia para identificar cadáveres.

 

Las quejas son muchas, reiteró la diputada, y pese a ello, Winckler se da el tiempo para arremeter en contra de los diputados, lo cual refleja su falta de profesionalismo, cortesía, actitud de servicio  y respeto a los poderes autónomos del estado.   

 

Por todo lo anterior, la diputada por el distrito de Santiago Tuxtla indicó que la bancada del Partido de la Revolución Democrática buscará el consenso del Pleno Legislativo para exhortar al funcionario a que informe de los resultados de su desempeño, y si no cumple con las expectativas de los veracruzanos, conminarlo a que renuncie y deje esa importante posición a una persona con mayor capacidad, sensibilidad y compromiso en la noble labor de brindar justicia a un pueblo agraviado.

 

 

 

No hay comentarios: