martes, 9 de mayo de 2017

Tecnopolos y detonar turismo cultural, gastronómico y religioso, propone Luna Escudero

Detonar el turismo cultural, gastronómico y religioso, y convertir a Xalapa en la capital nacional de los Tecnopolos y los servicios hospitalarios propuso el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano, Carlos Luna Escudero, a la cúpula empresarial en pleno que se reunió este martes para escuchar su propuesta de gobierno para reactivar la economía del municipio, que se encuentra deprimida por el saqueo a las arcas públicas y los negocios particulares de las autoridades municipales.

Los “tecnopolos” son la concentración en un mismo sitio de empresas innovadoras, también llamados parques tecnológicos o distritos tecnológicos. 

Ágil en su exposición, sin emplear apuntes ni notas, el abanderado naranja fue escuchado por las dirigencias de las principales agrupaciones empresariales, presentes con sus respectivos agremiados para participar en el “Foro Democrático con Candidatos a la Alcaldía de Xalapa, Veracruz”, que se realizó durante la mañana en el Hotel Misión. 

Estaban presentes: Juan Manuel García González, presidente de Canacintra; Gerardo Libreros Cobos, presidente de Canaco; Luis Palacios Macedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa; Luis Sánchez Ávila, presidente de CoparmexXalapa; Pedro Medina Amador, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Xalapa; Jorge Flores Lomán, presidente de CanadeviVeracruz; Justo Fernández Ávila, presidente del Consejo Ciudadano 100 por Veracruz; Justo Fernández Chedraui, presidente de la Asociación de Gasolineros de Oriente; María de Lourdes Vega Arriaga, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Xalapa; Manuel Carías Campuzano, presidente del Colegio de Ingenieros Carlos Nachón Aguirre. 

El tema de la reactivación económica de la capital fue de especial interés de las cúpulas, quienes manifestaron acuerdo cuando el abanderado de Movimiento Ciudadano lamentó que las adquisiciones y contratación de obra pública se realizan con empresas de otros lugares de la República y se excluye a los empresarios locales. Les garantizó que de llegar a la alcaldía, las compras de los insumos y las licitaciones de obra pública se realizarán con compañías xalapeñas, para que los recursos se queden aquí, generen riqueza a los comerciantes locales y produzcan empleo para nuestros paisanos. 

Sobre las dificultades para trasladarse en el interior de la ciudad, les planteó que los xalapeños pierden 3 mil 600 millones de pesos en horas-hombre anualmente, ya que en promedio cada uno pasa 2 horas en medio del tráfico: “Xalapa ya no requiere soluciones parciales, ya es tiempo de un periférico, ejes viales, puentes y túneles que agilicen el tráfico”, sostuvo. 

Los 15 minutos otorgados a Carlos Luna Escudero apenas fueron suficientes para que el candidato hiciera una explicación somera de los 5 ejes que están integrados por 50 compromisos realizables dentro de un programa de gobierno factible. Ahí fueron incluidos los temas de: Buen gobierno; Desarrollo urbano y ecología; Desarrollo Económico; Seguridad pública y protección civil; y Desarrollo social. 

Como se refiere, dentro de los aspectos para desarrollar al municipio, Luna Escudero explicó quecontribuirá a la formación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, para la generación de empleos y auto empleos; vinculará al sector primario con programas de apoyo técnico,financiero y equipamiento para impulsar el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas del municipio; promoverá la diversificación de la oferta turística de Xalapa con un sentido metropolitano que incluya a los municipios de la región, que tienen una gran riqueza natural, artesanal y gastronómica. 

Fue cuestionado sobre el tema de los ambulantes, y explicó que estos son producto del desequilibrio social existente, pero que hacen una competencia desleal al comercio establecido, por lo que se deben desarrollar con ellos programas especiales que los integren a trabajar dentro del marco legal. 

Tanto los empresarios como sus líderes fueron muy receptivos a las propuestas y la forma de exponerlas del candidato de Movimiento Ciudadano, quien demostró un dominio absoluto de todos los temas que componen sus 50 compromisos, conocimiento de la ciudad y sus carencias y voluntad para resolver los problemas. 

Le acompañaron la señora Dulce Dauzón, candidata a síndica, Arturo Rivera Hernández, candidato suplente y otros miembros de su planilla. 

Encuentro con estudiantes en la Calmécac

La siguiente actividad del candidato Luna Escudero se llevó a cabo en la Universidad Calmécac de esta ciudad. Ahí, ante un auditorio repleto de alegres jóvenes participantes en un evento académico de Derecho Electoral, el representante de MC les explicó su propuesta de trabajo y mencionó que buscará que se establezca una vinculación de las universidades con las empresas para que los jóvenes tengan acceso a puestos de trabajo oportunamente. 

En presencia del rector Manuel Garruña Hernández, Carlos Luna Escudero también mencionó sobre un convenio de Movimiento Ciudadano con las aproximadamente 40 instituciones de educación superior que hay en la ciudad para que otorguen becas a jóvenes que las necesiten, con la condición de que no reprueben materias y que saquen promedios de 8 en adelante. 

Bulliciosa visita a locatarios del Mercado Jáuregui 

A continuación, la comitiva de Movimiento Ciudadano se trasladó al Mercado Jáuregui donde dialogaron con los 500 locatarios que hay en ese entrañable centro de abastos de la ciudad. Los comerciantes recibieron a Luna Escudero y sus acompañantes con gran afabilidad, intercambiaron propuestas, le hicieron solicitudes y le plantearon los problemas existentes. 

El candidato ofreció crear las condiciones para reactivar la economía local, lo que beneficiará al comercio en general y mejorar las condiciones del Jáuregui en los aspectos que los locatarios demanden para la seguridad, la comodidad, la higiene y el embellecimiento del sitio. 

PIES DE FOTO 

1

Ante los líderes y miembros de las cámaras y asociaciones empresariales, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa presenta sus propuestas de gobierno. 

2

Juan Manuel García González, Gerardo Libreros CobosLuis Palacios Macedo, Luis Sánchez Ávila, Pedro Medina Amador, Jorge Flores LománJusto Fernández Ávila, Justo Fernández Chedraui, María de Lourdes Vega Arriaga, y Manuel Carías Campuzano. 

Intercambio de impresiones con Justo Fernández Ávila y Justo Fernández Chedraui. 

Aspecto de los empresarios asistentes al Foro. 

Charla para un repleto auditorio de alumnos y profesores de la Universidad Calmecac. Preside el rector Manuel Garruña Hernández

6

Cordial recepción de los locatarios del mercado Jáuregui. 

Carlos Luna y Dulce Dauzón visitaron local por local para conocer las inquietudes de los comerciantes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: