jueves, 11 de mayo de 2017

Tenaris Tamsa entrega becas Roberto Rocca

  • TenarisTamsa y Ternium, empresas de Grupo Techint, reconocieron a 118 estudiantes de ingeniería de alto rendimiento con las Becas Roberto Rocca.

  • El Roberto Rocca Education Program es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios de ingenierías y ciencias aplicadas.

    Veracruz, 11 de mayo de 2017. A través del Roberto Rocca Education Program, TenarisTamsa y Ternium, empresas de Grupo Techint entregaron en dos ceremonias, una en Monterrey y otra en Veracruz, 118 becas a estudiantes destacados de ingeniería de 12 universidades de México como un estímulo para impulsar su crecimiento profesional y promover la formación de profesionistas en el área de las ciencias aplicadas.

    “Estas becas se otorgan en homenaje a Roberto Rocca, un hombre con visión que creía que se necesitaba talento humano para hacer crecer a la empresa y a la industria, y para eso era necesario promover la educación”, fueron las palabras de apertura de Alejandra Vázquez, Directora de Recursos Humanos de TenarisTamsa.

    Los universitarios reconocidos cursan sus estudios en la Universidad Cristóbal Colón (UCC), el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, Veracruz y Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Veracruzana Campus Veracruz y Xalapa (UV), la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Ibero CDMX), la Universidad Auntónoma de Nuevo León , CINVESTAV y la Universidad de Monterrey.

    Valeria Barrera, estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz y becaria Roberto Rocca, compartió su experiencia sobre sus prácticas de verano en TenarisTamsa y obtener la beca. “Logré mi sueño: obtener la beca Roberto Rocca. Tenaris en una empresa enorme, ser practicante fue una experiencia fenomenal.” Y a los becarios los invitó a no dejar de luchar por sus sueños.

    Para finalizar la ceremonia Alfonso Izquierdo, Director del Centro de Investigación y Desarrollo, además de felicitar a los becarios les dijo: “Lo más importante en una organización es su gente. Por ello, el espíritu de la beca es generar y desarrollar talento humano en diferentes disciplinas de la ciencia y formar una mejor sociedad... Impulsar la capacidad de adaptación de los jóvenes para que se superen como profesionales y seres humanos”.

    El Roberto Rocca Education Program fue creado en 2005 por el Grupo Techint (integrado por las empresas TenarisTamsa, Ternium, Techint Ingeniería y Construcción y Tecpetrol) con el propósito de impulsar la formación de profesionistas en el área de las ciencias exactas para atender la demanda del mercado laboral, a través de la entrega de becas de grado y posgrado.

    El programa recibe su nombre en honor a Roberto Rocca, quien fuera presidente del Grupo Technit, y actualmente entrega becas en más de 15 países donde el Grupo tiene presencia. 

No hay comentarios: