viernes, 19 de mayo de 2017

Viene Ochoa Reza el domingo a Xalapa

Por Miguel Angel Cristiani G.
El líder nacional del PRI, Enrique Ocho Reza estará este domingo en Xalapa -ahora si está confirmada su asistencia, para ser testigo de la firma de los diez puntos principales, que integran la estrategia de la campaña de Alejandro Montano Guzmán como candidato del PRI en la capital del estado de Veracruz.
En una plática con los periodistas del G 10 Alejandro Montano Guzmán candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa nos reiteró que los diez temas principales que se han abordado en su campaña y en los que se han establecido compromisos y lo más importante, el cómo solucionarlos son los siguientes: 01. Seguridad Pública 02. Economía y Empleo 03. Movilidad 04.Turismo 05.Educación 06.Familia 07.Transparencia 08.Finanzas Públicas 09.Cultura 10.Ecología.
El que fuera secretario de Seguridad Pública en la administración del gobernador Miguel Alemán cono y domina el tema de la Seguridad Pública, que es el asunto que más interesa y afecta en la actualidad a los xalapeños.
En el transcurso de la plática con los periodistas del G 10 Alejandro Montano nos reveló que en la actualidad hay 14 grupos delincuenciales en Xalapa.
Las pandillas -son improvisados- que les pagan mil pesos por camioneta que llevan con lo robado en alguna vivienda, aunque también ahora están atacando dos jóvenes en una moto, que roban el bolso o la cartera a algún transeúnte.
Alejandro Montano nos comentó algunas de las estrategias para el desarrollo humano de Xalapa, que ya es una zona metropolitana que a nivel nacional ocupa el lugar número 26 de las 59 zonas más importantes de todo México
La zona metropolitana de Xalapa cuenta ya con alrededor de un millón de habitantes, por lo que -aseguró Montano Guzmán- se encuentra en el momento justo de generar un Plan de Gran Visión hacia el año 2030.
Aseguró que es un modelo de aplicación urbanística que será realizable a través de la actuación de un buen gobierno y la participación ciudadana.
En el diagnóstico urbano de Xalapa elaborado por el equipo de Alejandro Montano se detectaron los siguientes problemas: falta de infraestructura, deficiente movilidad tanto motorizada como peatonal, falta de servicios básicos, iniciativas de parques de bolsillo mal enfocadas, debido a que no propician la convivencia, el costo del pasaje, el poco uso y el número de unidades de transporte público es desproporcionado, la ciudad tiene un alto potencial en el tema de las áreas verdes, Xalapa cumple con el mínimo de áreas verdes establecidas por la OMS, hay interés del ciudadano xalapeño en su ciudad.
En el tema de ordenamiento y territorio y movilidad la palabra clave es ordenar: reordenamiento de las zonas de operación y número de unidades del transporte público y tránsito motorizado a través de alianzas, asociaciones y participación con los transportistas; incentivos fiscales para los comerciantes en áreas públicas; creación y delimitación de nuevas reservas ecológicas; cambios en las políticas de uso de suelo mixto que incentiven la economía y códigos de imagen para la señalética y los anuncios urbanos.
Explicó que tiene el concento de los centros comunitarios de conocimiento y emprendimiento 3CE que son los espacios públicos de las principales colonias de Xalapa priorizando la generación de cultura, conocimiento y el emprendimiento.
Mencionó algunas de las colonias en donde se establecerán los centros comunitarios como la Lucas Martín, la Revolución, la Maver, Las Minas, El Sumidero, el Castillo, el Cafetal, la colonia Miguel Alemán, la Unidad del Bosque, el Porvenir, Lomas del Seminario, San Bruno y Emiliano Zapata, entre otras.
Tenemos que irnos al tejido social, vamos a cortar la provocación de los chamacos hacia la delincuencia, con becas, llevarles empleos, proyectos productivos hasta sus colonias.
Alejandro Montano Guzmán se muestra optimista del impulso que va tomando su candidatura, que reconoce comenzó con un porcentaje bajo en comparación con los otros candidatos, pero en su recorrido por las colonias y pláticas con los sectores de Xalapa, ha ido remontando hacia el triunfo el próximo 4 de junio.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Blog: http://bitacorapolitica.com

No hay comentarios: