sábado, 10 de junio de 2017

Agentes federales de la PGR recolectaron muestras de agua contaminada por las descargas que emite la CAEV Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver..- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo este miércoles la toma de muestras correspondientes a 40 puntos en la playa y los ríos Coatzacoalcos y Calzadas, luego de una denuncia interpuesta en marzo del 2016 por el delito de contaminación ambiental.
El denunciante, Luis Hernández Verastegui, dio a conocer que como parte del seguimiento a su denuncia, peritos de la dependencia federal realizaron esta inspección judicial para darle premura y certeza al trámite.
La denuncia interpuesta el año pasado contempla la contaminación de aguas negras e industriales en el litoral del Golfo de México y para esta etapa de investigación se necesitan realizar muestreos y peritajes para conocer la calidad del agua.
El activista comentó que las tomas se enviarán al laboratorio y dependiendo los resultados, se realizarían otros muestreos para comparar el grado de contaminación existente en los ríos y la playa de Coatzacoalcos.
“La contaminación más severa se encuentra en el río Coatzacoalcos, Calzadas, y a la altura de la avenida Uno a la calle Golfo de México por la General Anaya, concretamente en canales de aguas negras. El objetivo de la denuncia es que se deje de contaminar y si se dejaron de hacer obras o no se está dando mantenimiento, la infraestructura que se demuela y se haga una nueva para una mejor calidad de agua", sostuvo.
Además de la denuncia, el activista también envió una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aunado a ello se han realizado dos procedimientos de amparo 483/2016 y 776/2016.

No hay comentarios: