sábado, 3 de junio de 2017

Asesinan a joven frente a la casa del alcalde de Catemaco

Catemaco.- El día de ayer viernes 2 de Junio, aproximadamente a las 18:15 horas, un grupo de ciudadanos que protestaban pacíficamente fue agredido a balazos por parte de pistoleros, miembros del cuerpo de seguridad del Presidente Municipal, Jorge Alberto González Azamar.
En la agresión fue cobardemente asesinado, con alevosía y ventaja, el joven Fermín González Mendoza, oriundo de la localidad Dos Amates de Catemaco.
Por este medio externo mis condolencias a los familiares del joven Fermín González.
La ciudadanía se manifestaba pacíficamente contra las acciones de compra y coacción de votantes que se realizaba en la casa propiedad del Alcalde, ubicada en la calle Matamoros casi esquina con Jalisco, de la colonia Linda Vista de esta localidad.
Los pistoleros salieron de la casa mencionada, misma que el presidente municipal utiliza como oficina para despachar los asuntos públicos, y que también funcionaba como casa de campaña de su esposa, María Luisa Domínguez Bucio, candidata del partido Nueva Alianza.
Ante tales evidencias responsabilizamos al Señor Jorge Alberto González Azamar presidente municipal de tan lamentables hechos, y solicitamos al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tome cartas en el asunto y se proceda conforme a derecho para que no quede impune el asesinato del joven Fermín González.
La ciudadanía de Catemaco quiere paz y por eso le pedimos al Señor Gobernador del Estado que proporcione las garantías necesarias para que la ciudadanía pueda participar con libertad y confianza en la elección del domingo 4 de junio.
A todos mis estimados catemaqueños les ratifico mi convicción democrática y mi estricto respeto a la ley, y les pido poner su voluntad para recuperar la tranquilidad del municipio.
Atentamente
Julio César Ortega Serranos

No hay comentarios: