viernes, 2 de junio de 2017

Ayuntamiento de Xalapa, comprometido con vecinos de Lomas de Santa Fe: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez recordó que la falta de energía eléctrica en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe deriva de un conflicto entre la empresa constructora y los vecinos, y aunque el Ayuntamiento de Xalapa jurídicamente no es parte de este problema, sí tiene un compromiso de apoyar a estos habitantes de la ciudad y no dejarlos a su suerte.

 

“Este no ha sido un problema de autoridades ni de vecinos, está basado en un incumplimiento terrible a un contrato de compraventa por parte de la empresa Homex, que se declaró en bancarrota”, señaló.

 

El munícipe explicó que, actualmente, la energía eléctrica de Lomas de Santa Fe depende de siete generadores alimentados por diésel. Este jueves, la empresa que les estaba suministrando el combustible dejó de hacerlo, lo que hizo que dos de los generadores dejaran de trabajar, por lo que muchas familias se quedaron sin energía.

 

Este es un tema de salud, porque hay personas que dependen de diálisis que debe permanecer refrigerada; es un tema de seguridad pública, porque sin alumbrado puede proliferar la delincuencia, y es un tema de protección civil, porque representa un peligro latente la falta de servicios elementales. Derivado de ello, mandamos apoyo para que se pudiera comprar diésel y reactivar los generadores.

 

Zúñiga Martínez manifestó su preocupación porque se quiera politizar este tema, que deriva de un incumplimiento de una empresa inmobiliaria que dejó de prestar los servicios a los que estaba obligada a quienes compraron en este desarrollo, y señaló que las autoridades electorales son las que deben determinar si existe algún partido político involucrado en esta situación.

 

El Presidente Municipal aclaró que el Ayuntamiento de Xalapa está trabajando con los vecinos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para remediar de manera definitiva el problema de la energía eléctrica. La solución es una coinversión cercana a los 16 millones de pesos, de los cuales el Cabildo ya ha dispuesto de manera solidaria cerca de 7 millones de pesos, para apoyar a la electrificación de Lomas de Santa Fe.

 

Solamente está pendiente que se complete la aportación vecinal, para poder llevar a cabo esta obra y que las familias de la zona, que no tienen responsabilidad ninguna, puedan dejar de depender de los generadores eléctricos para tener luz, concluyó.

 

 

No hay comentarios: