miércoles, 21 de junio de 2017

CONVOCA ISSSTE-VERACRUZ AL 1ER. CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “MIRADAS PARA UN BUEN TRATO"

• La Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García aseguró que este tipo de certámenes fomentan la atención digna en las Unidades Médicas

 

Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes y reconocer su creatividad, el ISSSTE en Veracruz se une a la convocatoria nacional del 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato” para promover la atención humana, digna y cálida a los derechohabientes del Instituto. 

 

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, invito a los jóvenes veracruzanos que tengan entre 12 y 29 años de edad a participar en este certamen que está a favor de la equidad y no discriminación. 

 

“Los jóvenes son el futuro de México y sin lugar a dudas tienen ideas innovadoras que pueden aportar mucho a la sociedad. Este certamen está diseñado para que pongan en marcha su creatividad, estoy segura de que Veracruz quedará entre los primeros lugares”. 

 

Elízabeth Morales García dijo que considerando que los jóvenes utilizan con frecuencia sus teléfonos celulares, toman fotografías y las suben a sus redes sociales, el ISSSTE se está adaptando a las nuevas tecnologías para poderlos incluir en este tipo de certámenes. 

 

El concurso se divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y jóvenes de 12 a 17 años, cada participante podrá concursar con una fotografía, los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga. 

 

Morales García mencionó que el este concurso contará con jurados de gran prestigio nacional e internacional como: Lorena Campbell, fotógrafa, editora y gestora cultural, que participó en el libro |50 años de la Fotografía en México; Juan Carlos Valdez, Director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH; Yolanda Andrade, reconocida profesional de la lente que ha desarrollado su trabajo en Estados Unidos, la India y Francia; Pedro Tzontémoc, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2004 y 2011, que ha recorrido el mundo y publicado 10 libros; y finalmente Nacho Guerrero, que cuenta con más de 40 años de trayectoria en la fotografía de la vida y paisajes chihuahuenses. 

 

 

El ISSSTE abrió la convocatoria cuyas bases se pueden consultar en www.gob.mx/issste; la recepción de fotografías inició a partir del 14 de junio y concluye el 18 de agosto, el fallo del jurado será dado a conocer el 1° de septiembre de 2017 en este sitio y en las redes sociales y el 25 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, en la que el artista y escultor Rodrigo Sierra donará dos esculturas de Timo para los primeros lugares.

 

La funcionaria federal aseguró que el ISSSTE en Veracruz “busca ser un promotor permanente cultural y sabe que los jóvenes talentos veracruzanos podrán ser un agente de cambio social positivo, por lo que con este certamen buscamos incluirlos para aprovechar al máximo su capacidad e ingenio”, finalizó. 

 

Promover este tipo de actividades recreativas entre los jóvenes veracruzanos es un trabajo que impulsa a nivel nacional el Director General, José Reyes Baeza Terrazas, que trabaja en conjunto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y forma parte de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE. 


No hay comentarios: