lunes, 5 de junio de 2017

Director de Obras pide a diputado Sergio Hernández que “se informe”

· Colector de la Avenida Murillo Vidal, cuyas losas se fracturaron, no fue construido por la actual administración, expresa.

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2017.- Aplaudimos que el diputado Sergio Hernández Hernández esté interesado en la calidad de las obras de esta administración, aunque es necesario señalar que la losa que se fracturó en el colector Murillo Vidal tiene más de 35 años de construida, por lo que quizá esté desinformado en este tema, afirmó el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

Interrogado sobre las declaraciones del legislador, el servidor público municipal se mostró sorprendido por las mismas, derivado de que es de conocimiento popular que la obra de infraestructura hidráulica que transcurre debajo del camellón de Murillo Vidal no fue realizada por la presente administración municipal, sino que hace mucho tiempo que se concluyó.

“En este momento se está realizando un estudio estructural para determinar cuál es la mejor manera de reparar la zona afectada y verificar la integridad total de la obra, para de ser necesario reforzarla”, apuntó.

Refirió que debido a la veda electoral, no se pudo anunciar en su momento, pero en su última sesión el Cabildo xalapeño aprobó diversas modificaciones al Programa General de Inversión del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), para destinar una inversión de 1.5 millones de pesos a la rehabilitación de este colector pluvial.

Velasco Montiel recordó que la obra pública de la administración municipal siempre ha sido pública y se ha realizado con los más altos criterios de calidad. “En estos tres años y medio, se han recibido un total de 23 auditorías de órganos fiscalizadores como la Auditoría Superior de la Federación, el Órgano de Fiscalización Superior, la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General del Estado, sin ninguna observación en ese sentido”.

Además, si así lo requieren, los diputados pueden consultar los estados de la obra pública que puntualmente autoriza de manera mensual el cuerpo edilicio, concluyó.

No hay comentarios: