lunes, 12 de junio de 2017

Fortalece administración de Manuel Rosendo Pelayo a totoposteras


Con la firme convicción de sentar las bases que permitan la industrialización de uno de los productos más atractivos del municipio, Manuel Rosendo Pelayo continua con la gestión de apoyos para las diez mujeres que han continuado en el proyecto y que la Dirección de Desarrollo Económico ha soportado a través de capacitaciones y asesorías.

 

Con recursos obtenidos del Servicio Nacional del Empleo y el Instituto Nacional de Economía, las mujeres originarias de la comunidad Francisco I. Madero recibieron equipo que facilitará la manufactura del producto que ya está siendo comercializado en tiendas de conveniencia regionales y en algunos supermercados nacionales gracias al respaldo que se ha proporcionado durante esta administración.

 

Estamos muy satisfechas por que nos han dado la oportunidad de comercializar nuestros totopostes en varios lugares, no sólo de San Andrés sino en otros estados e incluso países”, dijo Guadalupe Sinaca.

 

Con la entrega de este equipo, tendrán oportunidad de aumentar su producción que actualmente se establece en más de 500 piezas que son solicitadas en un promedio de cada dos semanas.

 

“La venta durante el tiempo de calor disminuye en un 30% por lo que la comercialización en otras áreas además del mercado ha sido benéfica”, explicó Emma Lavalle, subdirectora de Desarrollo Económico.

 

Manuel Rosendo Pelayo advirtió que este ha sido uno de los proyectos que demuestra que el trabajo coordinado con la ciudadanía genera resultados óptimos.

 

“Los procesos pueden ser largos, pero finalmente los objetivos fueron alcanzados: mejorar considerablemente las condiciones de trabajo de estas mujeres, hoy cuentan con estufas ecológicas, lo que evita la afectación a la salud, pero además entregamos estufones y equipo industrial que les garantiza una mejor forma de hacer, empacar y etiquetar el producto”, indicó el alcalde.

 

 

No hay comentarios: