sábado, 3 de junio de 2017

Invita Américo Zúñiga a jóvenes a dejar zonas de confort y asumir liderazgos

· En la inauguración del 14° Congreso de Liderazgo de la Universidad Euro hispanoamericana.

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2017.- Con una exhortación a los jóvenes a ser protagonistas del desarrollo de su ciudad, su estado y su país, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró el 14° Congreso de Liderazgo organizado por la Universidad Euro hispanoamericana.

Ante la comunidad estudiantil y en presencia de funcionarios estatales y empresarios, destacó figuras de nivel mundial, como el del expresidente Barack Obama, del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o el presidente de Francia, Emmanuel Macron, “líderes jóvenes, comprometidos y preparados, que han sabido levantar su voz en contra de otro tipo de liderazgos”.

Los alentó a dejar atrás la zona de confort y aprender a tomar la responsabilidad de sobresalir en comunidad y buscar ser el líder que necesitan Xalapa, Veracruz y México. “No podemos dejar a otros que decidan el futuro de nuestra nación”, les expresó.

Américo Zúñiga acompañó la entrega del Doctorado Honoris Causa que la Universidad Euro hispanoamericana entregó a Judith Yannini Flores, presidenta fundadora de la fundación Ciudad de las Niñas Indígenas y exvicepresidenta internacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC, a quien le expresó su reconocimiento por la ingente labor que ha realizado.

En su mensaje de bienvenida, la rectora de esta casa de estudios, Ruth María Rodríguez Pérez, agradeció al Alcalde “todo el apoyo que ha dado siempre a nuestros jóvenes” y a las actividades académicas y culturales de la universidad. Acto seguido, el Presidente Municipal procedió a inaugurar los trabajos.

Atestiguaron el acto el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Uriel Flores Aguayo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Álvarez Peña, entre otras autoridades educativas.

No hay comentarios: