viernes, 16 de junio de 2017

¿Liderazgos juveniles en el PRI?

Perfilando
* Les llueve a los Fernández
Por Iván Calderón
  Con el urgente cambio en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, también es necesaria la renovación por completo de sus sectores y organizaciones, pero sobre todo de sus liderazgos juveniles que sólo han dejado mal parado a este instituto político.
  Los paladines de los frentes púberes revolucionarios, -en el que se incluye al disminuido Sandro Gómez Valdés- sólo han utilizado esta posición para beneficio personal y de su círculo, olvidándose por completo de la verdadera militancia joven en la entidad.
  Incluso para muchos, este personaje a su muy corta edad, es ya un apestado más dentro del PRI de Veracruz.
  La neta.
  Y es que este líder después de impugnar las designaciones y de exigir sus cuotas para la “Red de Jóvenes por México” quedó en el completo ridículo.
  Le explico.
  Ante sus malos resultados, a Sandrito no le alcanzó ni para su regiduría que tanto soñó en el municipio de Emiliano Zapata.
  Sí leyó usted bien.
  Este chavo, no pudo ni siquiera consolidar su liderazgo en su localidad, ayudando a que su partido quedará en el grotesco quinto lugar en la pasada elección, demostrando su falta de capacidad política y operativa, ya que ante una derrota anunciada para el tricolor, Sandro no pudo cuidar su posición edilicia.
  Es decir confiado como siempre, Gómez Valdés se cruzó de brazos y esperó que los votos para el PRI llegarán de manera natural solamente porque este duartista estaba en la planilla. 
  Triste su caso.
POR CIERTO, dicen a quién le está lloviendo sobre mojado es a Manuel y Justo Fernández Ávila, ya después de estar alejados de la política y regresar para apoyar a Alejandro Montano no les fue muy bien que digamos, además de que trascendió que la Procuraduría General de la República giró una orden de aprehensión en contra de ellos por una presunta evasión de impuestos, pero sobre todo por violentar una disposición federal que prohíbe la construcción de cualquier tipo de estructuras en áreas naturales de protegidas.
  Con lo anterior, se comenta que en el Juzgado Primero de distrito de Xalapa, se encuentra el expediente donde consta que los hermanos Fernández Ávila solicitaron la protección de la justicia federal en contra de la orden de aprehensión en su contra solicitada por la PGR.
  Cabe destacar que este caso es ya muy comentado en los círculos políticos y empresariales de la capital, no siendo está la única vez que esta familia se encuentra en líos legales, ya que hace unos años, Manuel Fernández Ávila -según se cuenta- se vio involucrado en una demanda por la cual tuvo que ceder la Torre Ánimas para saldar una millonaria deuda con una institución bancaria.
  Servidos señores.
@IvanKalderon

No hay comentarios: