lunes, 5 de junio de 2017

#MiHogarSeguro, ejemplo a nivel nacional: Américo Zúñiga

· Respaldan a 18 familias afectadas por incendios e inundaciones con la entrega de casi 113 mil pesos.

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2017.- Al hacer entrega de 112 mil 800 pesos en apoyo a 18 familias xalapeñas, las cuales pagaron en el mes de enero su Predial anual y que resultaron afectadas por fenómenos hidrometeorológicos e incendios entre los meses de febrero y mayo de este año, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el programa #MiHogarSeguro representa un ejemplo a nivel nacional, no solo porque exhorta a la recaudación, sino porque representa una respuesta en materia de protección civil.

Señaló que #MiHogarSeguro fue diseñado para respaldar a la ciudadanía, al tiempo que incentiva el pago del Predial. Este programa ofrece resultados palpables y por primera busca apoyar de manera directa a muchas personas que han sufrido daños en sus hogares por causa de incendios, explosiones o fenómenos hidrometeorológicos.

Este programa es una política pública de atención a los ciudadanos que tienen alguna afectación de en sus viviendas y que fueron puntuales en el pago de su impuesto predial, afirmó. “Así es como hemos venido apoyando de manera inmediata y directa a las familias xalapeñas”.

Zúñiga Martínez recordó que para mayor rapidez en la respuesta, desde su segundo año de existencia Mi Hogar Seguro es administrado directamente por el Ayuntamiento de Xalapa, por lo que se gestiona de manera completamente transparente y un comité técnico analiza los casos de afectación.

En esta ocasión, los beneficiados por la póliza de este programa pertenecían a las colonias Herón Proal, 21 de Marzo, 2 de Abril, Casa Blanca, Las Fuentes, Progreso Macuiltépetl, 23 de Marzo, Emiliano Zapata y 7 de Noviembre.

Presentes, los regidores Jorge Huitrón López, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Daniel Fernández Carrión; el tesorero Carlos Durante Sedas, y el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.

No hay comentarios: