miércoles, 7 de junio de 2017

Pásele doña Karime, está usted en su casa

Desde el Café 


Bernardo Gutiérrez Parra 

Hasta los turistas que ya nos visitan muy de vez en cuando, saben que Karime Macías Tubilla esposa del ex gobernador Javier Duarte, es una de las cabecillas de la bandaacusada de cometer el atraco más grande de que se tenga memoria en Veracruz.

Como primera dama del estado, la mujer gozó de una serie de prebendas y canonjías que no las tiene ni Isabel de Inglaterra. 

Amparada en el poder de su esposo y en su puesto como presidenta del DIF estatalKarimehizo una serie de “negocios” que le dejaron ganancias multimillonarias que pondrían verdes de envidia a Eva GondaMaría Asunción Aramburuzabala y Consuelo Garza Lagüeralas mujeres más ricas de México

Muchos de esos negocios fueron al margen de la ley y, por lo tanto, debería responder por ellos. 

Pero qué crees, lector. 

Karime nunca pisará la cárcel porque oficialmente no cometió ningún delito. 

El Contralor general del estado Guillermo Moreno Chazzarinidijo que del rosario de denuncias que se han interpuesto contra el DIFninguna alcanza a Karime Macías porque la mujer tenía un cargo honorario y no se puede actuar en contra. 

“Al ser las presidentas de los DIF figuras honorarias, no perciben salarios ni tienen una función específica, por lo que no forman parte de la burocracia. Puede ser que dependiendo del tipo de desviación que haya habido, tenga responsabilidad. Pero en específico para estas denuncias que se han presentado por irregularidades en el DIF no la han alcanzado”, dijo el funcionario.

Eso es todochingá

Basados en esta premisa debemos suponer que un sujeto que roba porque no tiene trabajo y por consiguiente no percibe un salario, no será molestado por las autoridades judiciales así se haya escamoteado todo el mobiliario de una casa. 

Vaya forma tan rupestre de hacer su chamba la del señor Contralor. 

De acuerdo con la PGR y el SAT, existen pruebas documentales que incriminan a esta mujer en el atraco a Veracruz, incluso la señalan como la jefa y cerebro de la banda.

Pero evidentemente todo esto le vale gorro al señor Chazzarini que casi la exculpó. 

Si hubiera dicho que hubo un acuerdo entre el gobierno federal y la misma Karime para no tocarle ni un pelo a cambio de que entregara al gordo de su marido, lo habríamos entendido. Pero que sea inocente nomás porque no cobró ni un clavo como presidenta del DIF ¡por Dios don Memo! ¿Por quién nos toma? 

Quizá usted no lo sepa don Memo, pero existen evidencias de que la tipa robó miles de millones de pesos a los veracruzanos; miles de millones. 

Puede que en efecto no haya ninguna denuncia su contraPuede que el anterior contralor, Ricardo García Guzmán, haya limpiado las porquerías de esta mujer. Pero de eso a que sea inocente… de dónde. 

Otro jefe que tuviera el señor Chazzarini en lugar de Miguel Ángel Yunes, lo habría puesto de patitas en la calle no sólo por inepto, sino por declarar sandeces.

Pero ni hablar… 

Pues ya lo sabe doña Karimepásele por favor y disculpe el tiradero. Ésta es su casa. Siga robando como lo hizo durante seis años; nomás tenga cuidado de que no la vayan a pescar cobrando un salario como cualquier burócrata.  

bernardogup@hotmail.com

 

 

 

 

No hay comentarios: