martes, 13 de junio de 2017

Presentan propuesta para el desarrollo turístico a Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver; a 13 de junio de 2017.-  El presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, invitó a representantes de sectores productivos, de servicios y de la academia, a involucrarse y confeccionar conjuntamente las políticas públicas del próximo gobierno en materia turística.
            Empresarios del rubro hotelero, restaurantero, de servicios turísticos e investigadores de instituciones de educación públicas, presentaron al Presidente Electo de Xalapa la propuesta para el Programa Municipal Gastronómico y Turístico 2018-2021.
            El resumen ejecutivo integra las fortalezas y debilidades en materia turística que tiene Xalapa y la región, misma que se integra por 14 municipios aledaños de la capital veracruzana.
            Para los prestadores de servicio, los principales problemas que limitan el crecimiento y desarrollo de nuestra región se debe fundamentalmente a: gestión de destino, sustentabilidad y accesibilidad/movilidad.
            Por el contrario, la región de Xalapa representa un nicho turístico para millones de personas que habitan a una distancia-tiempo de cinco horas o menos y que aún no consideran a nuestra ciudad como una primera opción de recreo y descanso.
            El presidente electo, Hipólito Rodríguez, agradeció la oportunidad de conocer la síntesis de trabajo y experiencia del sector empresarial y de servicios turísticos.
            Asimismo, los invitó a participar activamente en las políticas públicas municipales de promoción turística: “No puede ser de otra manera. Ustedes conocen, saben los problemas que viven y tienen propuestas para solventarlos. Ningún gobierno tendrá políticas exitosas si la sociedad no se involucra”.
            Agregó que su gobierno proporcionará todo el apoyo para reimpulsar la economía municipal. “Xalapa tiene una vocación turística que no ha sido aprovechada. Debemos dejar de lado protagonismos y sumarnos todos por el bien de la ciudad. Podemos hacer un turismo sustentable, trabajar coordinadamente con Ustedes y con presidentes municipales de nuestra región”.
            Los invitó a participar en los foros de consulta a realizarse en agosto próximo donde se establecerán equipos de trabajo para establecer las bases que rijan las políticas públicas municipales de su gobierno.
            Presentes en la reunión estuvieron: Raquel Torres, Eduardo Blanco, María de los Ángeles Piñar, Francisco Cuevas, Vicente BonillaLeón Felipe Beltrán, Héctor Díaz Miguel Escalona, Adolfo Contreras y Zilmar Armenta, entre otros.

No hay comentarios: