martes, 6 de junio de 2017

Que quede claro, sí voy por la gubernatura en 2019: Pepe Yunes

Por Miguel Angel Cristiani G.
El senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla reiteró que definitivamente busca ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado en la próxima elección del 2018 y confirmó -una vez más- que no existe ninguna ruptura ni enfrentamiento con el también aspirante y senador Héctor Yunes Landa.
En una amena plática con los periodistas del Grupo de los 10 que se prolongó por espacio de más de dos horas, el senador veracruzano, originario de Perote, aseguró que, en su momento, tendrá que ser el abanderado del partido, el que mayor chace tenga de ganar.
Insistió en que con su compañero en el senado de la república, Héctor Yunes Landa existe el mejor de los entendimientos.
Recordó que en el pasado proceso electoral para elegir gobernador, también lo platicaron previamente y llegaron al acuerdo primero, de que alguien va en el 2016 y alguien va en el 18, se tomaron las consideraciones, entonces él iba en el 16 yo iba en el 18, pero había un supuesto que era fundacional, que íbamos a ganar, si no ganamos, pues la primera parte, el motivo fundamental del acuerdo se cumplió, fue que no nos impusieron a otro candidato.
Nos volvemos a reunir, no platicamos nunca sobre qué pasaría si no ganamos, luego entonces, yo le dije perdimos los dos, no perdiste tú.
Tres, le dije tú tienes activo político y presencia.
Cuatro, yo voy a jugar el 2018.
Tratemos de seguir manteniendo la cordialidad, el aprecio, el respeto que nos hemos tenido en luchas, que es genuino y es real.
Yo voy a jugar en el 2018 y tu estas en libertad de jugar en el 18.
¿Quién tendrá que ser el candidato en el 2018? Eso no lo platicamos, pero tendrá que ser de sentido común.
El que esté mejor posesionado para ganar, el que logre cohesión dentro del partido, el que tenga vialidad de ganar, porque no vamos a jugar para no ser.
Ese es el gran tema, en una gran realidad.
Yo estoy en el entendido que él está jugando la del 2018, me parece muy legítimo y él está en el entendido de que yo estoy buscando la candidatura en el 2018.
Todos los días, en todo momento, de la manera más leal, para él y para todos.
Entonces sí, para dejarlo en claro, no hay en ningún momento, dada la aspiración de Héctor ninguna ruptura.
Como se determinará quién es el mejor posesionado para ganar, eso lo tendrá que determinar el partido, el comité ejecutivo nacional, el comité directivo estatal.
Estamos en el entendido, además, de que él buscará mover las piezas que tenga y yo trataré de mover los espacios que pueda generar y que habrá comunicación.
Y tendrá que ser el que mejor chance tenga de ganar, ahí no hay duda.
Yo hago política todos los días, y lo que yo he platicado con Héctor, tiene que ver con la nominación y la candidatura, de apoyo mutuo posteriormente, ahora que pasé, esa ya es otra historia.
Con Héctor Yunes hay el mejor de los entendimientos.
Yo soy un priista de toda la vida, que sabe lo complicado que es el ambiente en este momento por todo lo que hemos platicado ya, pero también consiente de que hoy nada más le cuentan las malas, porque es un partido que sin desconocer las malas, también tiene activos que hoy nadie quiere ver, yo creo que con el tiempo y cuando haya un ánimo más reflexivo, se ponderará a nuestro favor.
Para que quede bien claro: sí voy a buscar la candidatura en el 2018, porque esa es una pregunta también recurrente, que me hacen todos los días, cada vez que me reúno con alguien es lo mismo -sí vas a ser candidato- y los vuelvo a ver y les repito lo mismo.


Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Blog: http://bitacorapolitica.com       

No hay comentarios: