sábado, 24 de junio de 2017

Recibe Américo Zúñiga la Medalla de Líderes Mundiales por la Paz 2017

· Participa en el Segundo Foro de la World Peace Builders, en el Senado de la República.
· Llama a la responsabilidad social e individual; destaca importancia de los ámbitos locales.


Ciudad de México, 24 de junio de 2017.- Con un llamado a la responsabilidad social e individual, a aprender de las experiencias internacionales y a voltear hacia los ámbitos locales, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, fue condecorado con la Medalla de los Líderes Mundiales por la Paz 2017, que otorga la organización internacional World Peace Builders (WPB).

Durante su participación en el Segundo Foro de Líderes por la Paz, celebrado en la Sala de la Diputación Permanente del Senado de la República, dijo que en México “necesitamos liderazgos que no solo nos inspiren, sino congruentes, que nos demuestren en los hechos que se puede transformar a este país”.

Luego de recibir la medalla y el nombramiento como Embajador de la Paz de manos del fundador y presidente de WPB, Mauricio Forzán Guerrero, expresó que “si cada quien hace lo que le corresponde, cambia de actitudes y asume un rol, donde la transparencia, la honestidad y el bien hacer sean ejes fundamentales de nuestra actuación, en un futuro muy cercano vamos a poder contar con un nuevo México”.

Destacó las acciones que ha emprendido su administración para que el desarrollo alcance a todos los ciudadanos mediante el fortalecimiento del andamiaje institucional y la puesta en marcha de políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos y una convivencia social.

“El gobierno municipal debe ser promotor del desarrollo social justo, integral y equitativo, porque toda inequidad social genera violencia”, expuso.

Américo Zúñiga recibió esta distinción, al lado de líderes académicos, políticos, sociales y empresariales, resultado de un proceso de nominación y evaluación que involucró a más de 50 personalidades, en reconocimiento a su compromiso con el desarrollo y la equidad, mediante el voto unánime de los miembros del Comité.

Al lado del munícipe fueron reconocidos Alejandro Poiré Romero, ex Secretario de Gobernación; Karla Mawcinitt, Directora general de MB Excelencia en Comunicación; Iván Adelchi Peña Estrada, Vicepresidente de World Peace Builders; Eunice Arias, delegada federal del INAPAM y Mar Grecia, Diputada local en Durango.

No hay comentarios: