martes, 27 de junio de 2017

RECIBE ISSSTE PREMIO CIO 2017 POR MEJOR PROYECTO TECNOLÓGICO DE GOBIERNO

• El ISSSTE recibió el premio por el diseño del Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de las Estancias Infantiles. 

• La Red Nacional de Telecomunicaciones del ISSSTE produce más de un millón de transacciones de información mensualmente. 

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)a través de la Dirección de Tecnología y Estrategia Digital, recibió por parte de la revista especializada en tecnología de la información CIO México el Premio 2017 al Mejor Proyecto de Gobierno por el diseño del Centro Nacional de Mando y Reacción (Cenmar) para la Seguridad de las Estancias Infantiles.

 

Al recibir el premio, el Director de Tecnología y Estrategia Digital, Jorge Antonio Cano Félix, aseguró que el Cenmar es un proyecto único en Latinoamérica, cuyo principal objetivo es prevenir accidentes y procurar la asistencia en tiempo real de los infantes en casos de siniestros y emergencias en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s) del ISSSTE en todo el país.

 

El coordinador del proyecto aseguró que gracias al avance de la tecnología, en el ISSSTE pudimos implementar el Cenmar, el cual monitorea más de ocho mil 600 sensores en tiempo real para vigilar 123 estancias, con cámaras pulsadoras de emergencia y alarmas sismológicas, así como sensores de intrusión, movimiento, humo, temperatura y gas hasta que sea aclarado el incidente”, agregó. 

 

Puntualizó que estos dispositivos se encuentran interconectados al Cenmar a través  de la Web y la Red Nacional de Telecomunicación del ISSSTE, que producen más de un millón de transacciones de información mensualmente. Con todo ello, subrayó, “estamos trabajando para garantizar el futuro de las nuevas generaciones, así como la tranquilidad de los servidores públicos del Gobierno de la República quienes gozan de la prestación de las Estancias Infantiles”.

 

Los premios a "Los 100 Mejores CIOs de México" (también conocidos como "Los CIO100") son entregados anualmente por la revista CIO México para reconocer a un grupo selecto de cien organizaciones en nuestro país que utilizan las TI de forma innovadora para aportar valor al negocio o instituciones, ya sea como una ventaja competitiva, al optimizar sus procesos, estimular su crecimiento o para mejorar las relaciones con sus clientes.

No hay comentarios: