viernes, 2 de junio de 2017

Recomienda PC Xalapa atención ante posibles deslaves



Xalapa, Ver., 02 de junio de 2017.- La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a la población que permanezca atenta ante posibles deslaves o deslizamientos de tierra, derivados de las continuas lluvias de estos días y la orografía accidentada de la ciudad.

Es necesario recordar que existen algunas señales previas que indican el riesgo de un deslave, como la presencia de deformaciones y agrietamientos en la tierra, la inclinación de los árboles, y las cercas, postes de luz o caminos que se desvían de su trazo. Si detecta cualquiera de estos signos, comuníquelo de inmediato a los teléfonos de PC municipal 890 07 97 y 840 42 20, para que hagan un dictamen de la zona.

En cuanto se detecta un posible deslizamiento, es fundamental alejarse de inmediato del peligro y acudir a un refugio temporal o a zonas seguras. No regrese por sus pertenencias mientras haya peligro y colabore con las autoridades de Protección Civil.

Cabe recordar que la Ley de Protección Civil estatal prohíbe construir en zonas de riesgo, ya que al edificar en áreas en las que se puedan producir inundaciones o deslaves, se está poniendo en peligro la vida de familias, por lo que es fundamental respetar las indicaciones de Desarrollo Urbano.

En ese sentido no se debe de construir en terrenos empinados, ni en otros sitios inestables; si su casa está en una pendiente, mantenga limpios los canales de desagüe y siembre vegetación apropiada, para proteger el suelo y evitar la erosión.

No hay comentarios: