viernes, 9 de junio de 2017

Refrenda Américo Zúñiga su compromiso con la seguridad pública en Xalapa

· Se reunió con vecinos del fraccionamiento Las Cumbres para analizar medidas de seguridad ante incremento de robos.

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2017.- Al reiterar el compromiso de su administración de salvaguardar la tranquilidad y patrimonio de las familias a través del Estado de Derecho, el alcalde Américo Zúñiga Martínez sostuvo una reunión de trabajo y seguimiento con vecinos del Fraccionamiento “Las Cumbres”, quienes acusan un incremento de hechos delictivos en la zona.

El munícipe informó a los presentes que, derivado de la invasión en el predio denominado El Olmo, se presentó una denuncia desde el año 2014 contra quien resulte responsable por los delitos de fraccionamiento indebido, así como por delitos ambientales al tratarse de un área natural restringida, y se están esperando los resultados de las mismas.

Hizo hincapié en que el Ayuntamiento no ha regularizado estos asentamientos irregulares y se mantiene contacto permanente con la Fiscalía General del Estado, a través del área jurídica, a fin de dar seguimiento a las carpetas de investigación, para que se proceda al desalojo de esta área de preservación ecológica, la cual no es viable para ser habitada.

Asimismo, hemos detectado cinco tomas clandestinas de agua, por lo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió en días pasados a la zona para clausurarlas y presentó la denuncia correspondiente, agregó.

Luego de escuchar propuestas y atender a cada uno de quienes hicieron uso de la voz, Zúñiga Martínez comentó que el Ayuntamiento está dispuesto a trabajar en la medida de sus posibilidades para prevenir que la franja de invasión se extienda y recordó que no le corresponde efectuar el desalojo del mismo.

Precisó que para recuperar esta área verde, la cual fue arrebatada a un particular, es necesario que los vecinos, en caso de ser víctimas de un delito, presenten las denuncias correspondientes para que los culpables puedan ser procesados.

Derivado de la reunión, se acordó colaborar para la instalación de una malla perimetral, reforzar y construir un muro en la colindancia del fraccionamiento con las áreas verdes, y se solicitó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un incremento en el patrullaje de la zona.



Presentes, el fiscal auxiliar Gilberto Cadena Bautista; los regidores Lino Jiménez Gómez y Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García; representantes de Gendarmería Nacional y de la SSP, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios: