martes, 4 de julio de 2017

Invertimos más de 304 millones de pesos en colectores pluviales: Américo Zúñiga


Xalapa, Ver., 04 de julio de 2017.- En los cuatro años de la administración, el Ayuntamiento de Xalapa y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento están invirtiendo más de 304 millones de pesos en la construcción de colectores pluviales, rompiendo todo tipo de records en la materia, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Al dar el banderazo de inicio a la tercera etapa del drenaje pluvial Bugambilias, en la colonia Arboledas del Sumidero, explicó que uno de los mayores compromisos de la administración municipal ha sido resolver las inundaciones que se dan cada vez que llueve, afectando al comercio, a las viviendas y ponen en peligro la salud y la integridad física de los xalapeños.
En ese sentido, el munícipe reconoció la participación del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que a través de la Comisión Nacional del Agua, ha sido un aliado estratégico para Xalapa.
Con estas obras estamos permitiendo que miles de habitantes de diferentes colonias puedan vivir con un mejor desarrollo, bienestar y con una mayor tranquilidad cada vez que llueve, señaló.
Zúñiga Martínez aclaró que, en sus tres etapas, el drenaje pluvial Bugambilias es una gran obra de casi 30 millones de pesos. La primera etapa se realizó en 2014 con 3.8 millones de pesos, la segunda etapa se hizo en 2015 con más de 20 millones de pesos y este año se realizará la tercera etapa con una inversión de 5 millones 563 mil 177 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Pero esta no es la única obra de infraestructura hidráulica y sanitaria de la zona, aquí hemos invertido más de 113 millones de pesos, porque se incluyen construcciones como el pluvial de la Reserva del Tronconal, la red sanitaria de la misma colonia, tres etapas del colector División del Norte, el colector Coatzacoalcos y el colector de Culturas Mexicanas, entre otros.
Presentes, los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; el Delegado de la Zona Este, Fausto Saldaña; la Presidenta del Comité de Contraloría Social, Emilia García Ramírez; el Vocal del Comité de Contraloría Social, Juan Carlos Sangabriel Olmos, y la vecina y gestora de la obra, María del Refugio Jiménez.

No hay comentarios: