lunes, 10 de julio de 2017

Que se restablezca la tranquilidad, exigencia de xalapeños: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2017.- Nuestra exigencia es la exigencia de los xalapeños, que se restablezca la tranquilidad, que los ilícitos se investiguen, que se detenga a los culpables y que haya sanciones ejemplares, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez ante la ola de violencia que se ha venido incrementando en la capital.

 

Dijo que la administración municipal hace lo que le compete y trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, las responsables directas en esta materia. “Pero nos sumamos a las voces ciudadanas y pedimos castigos ejemplares para quienes cometen ilícitos, porque la impunidad es el aliciente de la delincuencia. Debemos de castigar, para que se detenga esta ola de violencia que está azotando a Xalapa”.

 

“El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está enterado de nuestra preocupación. Queremos vivir en paz, queremos vivir con tranquilidad. Hemos sido siempre una autoridad dispuesta a coadyuvar y a apoyar, pero también tenemos que ser muy claros con respecto a la defensa de los intereses del pueblo. Lo que queremos es que se restablezca la tranquilidad en Xalapa”.

 

Si no se refuerza la seguridad, 

vecinos seguirán organizándose

 

Respecto a los vecinos que se han organizado en colonias, para combatir los robos y detener por propia mano a delincuentes, dijo que si bien él como autoridad municipal no comparte esta acción, “lo comprendo y lo entiendo”.

 

“No es que lo justifique, pero es totalmente explicable su preocupación y la organización, a la que ya están invitando a más unidades y fraccionamientos”, indicó.

 

Dijo con mucha claridad que “si no se refuerza la seguridad en Xalapa, si no se aplican estrategias más pertinentes de atención a todos los xalapeños, realmente tenemos que ver como algo natural, que los ciudadanos se sigan organizando, muchos de ellos pensando en armarse y hacer rondines, lo cual es algo muy preocupante porque se necesita que el ejercicio de la justicia esté en manos de las autoridades competentes”.

 

“Esta es una tarea del Estado. No debe ser jamás una tarea de los ciudadanos. No se pueden exponer a padres de familia, a madres de familia, afuera de sus casas, lo que repito, debe ser una tarea del Estado”, enfatizó.

 

No hay comentarios: