lunes, 3 de julio de 2017

Reconstrucción de Enríquez, una obra de xalapeños en beneficio de la ciudad


Xalapa, Ver., 03 de julio de 2017.- El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, informó que la reconstrucción integral de la calle Juan de la Luz Enríquez, una obra que atraerá el desarrollo de la ciudad, se está llevando a cabo por Grugver y Eyasa, dos importantes empresas xalapeñas.
Se llevó a cabo una licitación pública nacional, en la que participaron más de 10 empresas en el concurso realizando propuestas, pero la mejor propuesta técnica y económica fue la realizada por la asociación de estas dos grandes constructoras, que han hecho mucha obra pública en Xalapa y en el estado de Veracruz, aclaró.
Recordó que es una de las políticas públicas impulsadas por el alcalde Américo Zúñiga Martínez el privilegiar a las empresas xalapeñas en las licitaciones, ya que de esta manera se impulsa el desarrollo económico de la ciudad y se garantizan obras de calidad, ya que conocen la problemática que existe en la ciudad.
El servidor público explicó que la reconstrucción de Enríquez, que inició el pasado lunes, ya presenta un importante avance y se está haciendo con celeridad, con la finalidad de afectar lo menos posible al comercio de la zona y la movilidad en la ciudad.
Se están laborando en horarios ampliados de 12 horas diarias, de las 8:00 las 20:00 horas, e inclusive hay días en los que se amplía la jornada para dejar los trabajos bien terminados y protegidos, por si llueve durante la noche, comentó.
Hasta el momento, señaló, se ha demolido el concreto hidráulico de dos carriles o carril y medio en el tramo que va de Lucio a Clavijero, para poder excavar e introducir la línea de drenaje pluvial que incluye tuberías de más de 90 centímetros y, a la par, se van resolviendo los detalles de instalaciones que se atraviesan en el camino, como la red de energía eléctrica y la de telefonía.

No hay comentarios: