miércoles, 4 de julio de 2018

La Orquesta Sinfónica presenta Oldies Sinfónico


       Quinteto Britania  de Marco Díaz y voces de Cynthia Toscano, José Grayeb y José Martínez
       Obras de Gloria Gaynor, Queen, ABBA y The Beatles

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti, ofrecerá el último concierto de la primera temporada de 2018 Oldies Sinfónico, con la presentación del Quinteto Britania y los cantantes Cynthia Toscano, José Grayeb y José Luis Martínez. Oldies Sinfónico se presentará los días 6 y 7 de julio a las 20:30 horas y 19:00 horas, respectivamente.

El Quinteto Britania - la banda que se presentará con la OSX - fue fundada por los hermanos Díaz Landa en 1982 a raíz de una convocatoria lanzada en la Ciudad de México por Radio Éxitos y EMI Capitol para un concurso entre grupos que interpretaran la música de los Beatles. Desde entonces, han presentado sus espectáculos -The Beatles Espectacular- y -Queen Sinfónico- en diversas salas de concierto de la República Mexicana. Cuentan con una amplia trayectoria que los ha llevado a participar en numerosos festivales dedicados a los Beatles en Liverpool, Londres (Covent Garden) y Buenos Aires en Argentina.


En este concierto, la Orquesta Sinfónica de Xalapa, ofrece un programa inspirado en la música más representativa de las décadas de los 60’s, 70’s y 80’s; para hacer que la noche se convierta en un viaje músical memorable, se presentará en un primer bloque las canciones “Hawaii 5-0” de The Ventures, “Suspicious minds” de Elvis Presley, “Jubilation” de Paul Anka, “Touch me” de The Doors, “Just a gigolo” de David Lee Roth, “A whiter pale of shade” de Procol Harum, “Got to get you into my life” de The Beatles, “Beginnings” de Chicago y “Another brick in the wall” de Pink Floyd.

En la segunda parte, el Quinteto Britania y la OSX interpretarán “Love’s Theme” de Barry White, “Don’t stop me now” de Queen, “Live and let die” de Paul McCartney, “September” de Earth, Wind and Fire, “Dust in the wind” de Kansas, “How deep is your love” de Bee Gees, “Dancing Queen” de ABBA, “Last Dance” de Donna Sumer y la célebre “I will survive” de Gloria Gaynor.

Oldies Sinfónico cuenta con un repertorio fuera de lo habitual y tiene la finalidad de acercar a diferentes públicos a la Orquesta Sinfónica de Xalapa. La cita es el


viernes 6 de julio a las 20:30 horas y el sábado 7 de julio a las 19:00 horas en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana.

Las localidades se podrán adquirir en la taquilla de Tlaqná con un costo de $300 para el público general y de $150 para estudiantes (válido para el día 7 de julio) al presentar su credencial; el pago puede realizarse en efectivo o con tarjeta. Para más información del concierto, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.


No hay comentarios: