El portal de noticias de Veracruz

miércoles, 4 de julio de 2018

Servicios gratuitos de salud, en la colonia Rafael Lucio


* Diagnóstico de cáncer cervicouterino, de próstata y diabetes mellitus, además de consultas dentales y detección del VIH-Sida

Xalapa, Ver.- Acercar a la población que más lo necesita, de manera gratuita, servicios especializados y de medicina preventiva, es el objetivo del Ayuntamiento de Xalapa con la Feria de la Salud que celebrará los días 5, 6 y 9 de julio en el Gimnasio La Lagunilla, ubicado en la colonia Rafael Lucio.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero informó que, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, se brindará “servicios básicos que contribuirán notablemente a realizar un diagnóstico en temas como el cáncer cervicouterino y de próstata, así como diabetes mellitus y la detección del VIH-Sida.

Está invitada la población en general, de 08:00 a 15:00 horas, a este gimnasio ubicado en la calle Luis Hidalgo Monroy, que se habilitará con todo lo necesario para que opere como un consultorio amplio, abierto para todas y todos.

“Proteger a la sociedad de riesgos que afectan a la salud es un esfuerzo que hacemos en coordinación con el Gobierno del Estado, y es lo que queremos hacer con las distintas instancias de Gobierno, para dar resultados a la ciudadanía”, agregó el Presidente Municipal.

Entre los servicios que se brindará destacan química clínica para diagnosticar diabetes, ácido úrico, exámenes de orina, reacciones febriles para diagnosticar salmonelosis, papanicolau, servicio dental, pruebas de VIH y de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico, así como pruebas de antígeno prostático (cáncer de próstata).


No hay comentarios: