El portal de noticias de Veracruz

martes, 4 de septiembre de 2018

Durante agosto, 2 mil 136 personas regularizaron su pago del predial


* Ingresaron 4 millones 600 mil pesos en el primer mes del programa Ponte a mano con Xalapa
 Xalapa, Ver.- Al corte del 31 de agosto, 2 mil 136 personas aprovecharon los beneficios del programa Ponte a mano con Xalapa, que otorgó un descuento de 100 por ciento en multas y recargos por el retraso en el pago del Impuesto Predial, Aumento de Predial y por la Recolección de Residuos Sólidos, lo que significó un ingreso de 4.6 millones de pesos a las arcas municipales.

Durante una entrevista en el programa Florece Xalapa, que se transmite por ABC Radio (92.9 FM), el director de Ingresos, Jorge Cruz Miranda, recordó que la capital veracruzana es uno de los municipios más cumplidos del país en cuanto a contribuciones: “En enero, 101 mil ciudadanos pagaron sus impuestos y cerramos agosto con 119 mil predios regularizados. Sólo nos falta 20 por ciento, es decir, 30 mil predios”.

El funcionario informó que debido al programa, que durante septiembre ofrece 70 por ciento de descuento en multas y recargos, el horario de pago se amplió también a las tardes, y habló sobre la importancia de estar al corriente, pues cuando existe deuda no se puede heredar, vender o donar un inmueble: “La idea es que la gente tenga certeza jurídica sobre su patrimonio”.

Explicó que el valor catastral de una propiedad se calcula sumando los metros cuadrados de terreno y construcción, pero “también cuentan los servicios como agua potable, drenaje y pavimentación, de tal suerte que la plusvalía sube en la medida en que se urbaniza”. En el municipio existen 33 zonas catastrales.

Los teléfonos para participar durante la emisión del programa Florece Xalapa, los martes y jueves, de 11:00 a 11:30 horas, son: 818-04-64 y 818-04-56.



No hay comentarios: