El portal de noticias de Veracruz

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Trabajando juntos, Ayuntamiento y Gobierno del Estado, a Xalapa le irá mejor

* Inicia el reencarpetado de la calle Mérida, en la colonia Progreso Macuiltépetl

Xalapa, Ver.- Gracias a la alianza entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la iniciativa privada, este miércoles por la noche iniciará la rehabilitación de la calle Mérida de la colonia Progreso Macuiltépetl. Es una muestra de lo que se puede hacer en favor de la ciudadanía con el trabajo coordinado de los sectores sociales, productivos y público.

Así lo consideraron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante un recorrido por esta vialidad.

A partir de ahora se trabajará permanentemente con la administración estatal por el bien común de la población, dijo el Edil: “El Gobernador es muy sensible a las necesidades de la gente del municipio, y con una relación de mucha confianza y colaboración, poco a poco calles tan importantes como ésta recibirán la atención que durante muchos años no tuvieron”.

Hipólito Rodríguez explicó que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, apoyará en las acciones de pavimentación, y cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad se encargarán de embellecer el camellón central con chapeo, poda y siembra de árboles y flores.

Además, se aplicará pintura y repararán las luminarias que tengan fallas: “Ésta será una vialidad más segura y una alternativa para que la ciudadanía cuente con más áreas de conectividad y circulación. El trabajo coordinado que haremos se traducirá en mejores condiciones de vida para todos”.

Eric Cisneros dio a conocer que por instrucciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se apoyará al Gobierno Municipal para “que a los ciudadanos les vaya cada día mejor. Hoy iniciamos los trabajos en esta calle, y aun cuando hay escasez de recursos, el compromiso es hacer las cosas bien para beneficiar a la ciudadanía”.

Explicó que esta noche comenzará el reencarpetado de la calle: “Son tres cuadras que estaban muy deterioradas y dificultaban el tránsito vehicular entre las avenidas Xalapa y Lázaro Cárdenas, ocasionando la saturación de la avenida Villahermosa. Conjuntando esfuerzos vamos a recuperar esta zona para que haya armonía. No sólo habrá coordinación estrecha en este tema, sino en todos”.

El Secretario de Gobierno informó que los trabajos concluirían la semana próxima y se espera entregar en 15 días todas las acciones de remozamiento: “Quiero destacar que hay una participación muy importante de los sectores productivos, empresarios que se han sumado de manera muy generosa para ayudar al embellecimiento de Xalapa, junto con este nuevo Gobierno con el que inició la Cuarta Transformación”.



No hay comentarios: