El portal de noticias de Veracruz

lunes, 13 de mayo de 2019

Realiza SEV dispersión de quincena extra por ´Día del Maestro´


Javier Laertes

La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), lleva a cabo la dispersión de los recursos para cubrir en tiempo y forma la quincena que otorga al magisterio veracruzano cada 15 de mayo, con motivo del “Día del Maestro” confirmó la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria estatal dejó en claro que para cumplir con este compromiso que instruyó el gobernador Cuitláhuac García, se llevaron a cabo las acciones necesarias que permitieran contar con el recurso y cubrir este pago a los profesores estatales.

“Estamos viendo eso, los maestros pueden estar tranquilos de que todas sus prestaciones ganadas van a seguir siendo”, dijo y resaltó que se han regularizado a cientos de maestros por el tema de FONE, así como del K-1, K-U.

Y es que reiteró que los derechos ganados por los maestros a lo largo de los años, serán respetados en todo momento por la presente administración como fue el compromiso del Ejecutivo estatal y federal.

“Hemos estado dándoles la certidumbre de que todos los derechos ganados e siguen peleando y pidiendo tal cual, hasta este momento no hemos dejado de cumplir con nuestra obligación. Hemos estado cubriendo a los maestros en todas sus prestaciones, es de hecho la primera vez que una Oficial Mayor se reúne con sus homólogos, va a una dirección de FONE, que se reúne con la coordinación de profesionalización docente para atender todos estos asuntos”, apuntó.

Y es que mencionó que, en el caso de los maestros federalizados, el recurso se dispersa directamente por parte de la federación, a través del Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Es así que cerca de 130 mil maestros se verán beneficiados con el pago de la quincena adicional, que reciben como estímulo por el “Día del Maestro”, donde además adelantó el miércoles en Boca del Río en el World Trade Center se llevará a cabo el festejo donde se reconocerá a profesores con 30 y 40 años de servicio, el cual encabezará el gobernador y el titular de la SEV Zenyazen Escobar.

No hay comentarios: