El portal de noticias de Veracruz

martes, 10 de septiembre de 2019

Inicia lucha contra el Dengue en Teocelo

Con la Coordinación de la Jurisdicción Sanitaria No. V y la gestión de la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade, el día de hoy se llevó a cabo el banderazo de inicio de la Semana de Actividades de Lucha contra el Dengue, el evento estuvo encabezado por el Alcalde Mario Antonio Chama Díaz en compañía del Subdirector de Salud, Jorge Castro Hernández y las Promotoras del Hospital de la Comunidad de Teocelo, Sandra Tlaxcalteco, Rocío Zabaleta Martínez y Lucero Cruz Fernández, así como los brigadistas de la Jurisdicción Sanitaria, a cargo del Jefe de Brigada José Fidel Alarcón Domínguez. 

Con estas acciones se pretende prevenir dicha enfermedad, la cuál es transmitida por picadura de mosquitos; con esta campaña se llevará a cabo la revisión y supervisión, además de concientizar y orientar a la población Teocelana para que pueda prevenir la propagación del mosquito y la eliminación de criaderos.

Acompañaron a este evento, la jefa de enfermeras, Luz Yazmin García Xilot, personal del Hospital, Directivos y Personal del Ayuntamiento.

- El Presidente Municipal de Teocelo, Mario A. Chama Díaz, acompañado de las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, además de vecinos de la calle Teresita Sánchez, dieron el banderazo de arranque para la obra de Ampliación de la Red de Energía Eléctrica perteneciente al fondo FISM-DF 2019.

Vecinos de la Calle Teresita Sánchez ubicada entre las calles 16 de Septiembre y Suchil, agradecieron al Alcalde el apoyo y gestión para llevar a cabo dicha obra, además de plantear proyectos de mejora para la calle, los cuales serán contemplados en el presupuesto del próximo año.

- Personal de Aguas Potables del Ayuntamiento atendieron solicitud de la Escuela Primaria Benito Juárez, en la que se reportó un fuga de al interior del Plantel Educativo.

No hay comentarios: