El portal de noticias de Veracruz en internet

lunes, 13 de enero de 2020

La deuda del sistema de justicia con disidentes sexuales

El activista transgénero Jazz Bustamante en conferencia de Prensa informó que México sufre una grave problemática en la aplicación de Justicia en todos sus niveles, pero existe in sector de la población a quienes el sistema de Justicia tiene una deuda histórica, esas son las poblaciones disidentes sexuales (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex) dijo que en los últimos años, la sociedad civil organizada, colectivos y defensoras de derechos humanos.

Dijo Jazz Bustamante que en Veracruz al reporte del mes de enero del 2019 a enero del 2020 reportaron 28 crímenes mortales colocando en el Segundo lugar a nivel nacional.

1, en Guerrero 30 victimas
2, Veracuz 28 victimas
3, Michoacán 22 victimas
4, Tamaulipas 20 victimas y el quinto lugar Estado de México con 20 victimas.

Mencionó que en el 100% de los casos no fueron aplicadas las causas agravantes del artículo 144 del código  penal vigente para el estado de Veracruz.
Hicieron un llamado al gobierno federal para que ponga un plan estadístico cualitativo de seguimiento de los casos desde la fiscalía general de la república para la atención a los crímenes. Así mismo también pidió a la fiscal de Veracruz.

No hay comentarios: