El portal de noticias de Veracruz en internet

lunes, 13 de enero de 2020

PARA ALCALDE


 Algunos de los siguientes prospectos para la presidencia municipal me han revelado ellos mismos sus planes. Otros trabajan ya desde el año pasado en colonias de Xalapa. Y no faltan los aspirantes a la antigüita que permanecen agazapados en espera de “los tiempos” para asomar la cabeza.
Aquí van unos cuantos:
David Velasco Chedraui, Américo Zúñiga Martínez,  Rafael Hernández Villalpando, Ana Miriam Ferráez Centeno,  Carlos García Méndez, Aníbal Pacheco, Dalia Pérez Castañeda, Cinthya Lobato Calderón, José Zaydén Domínguez, Atanasio García Durán, Rosalinda Galindo Silva, Renato Alarcón Guevara, Ricardo Olivares Pineda, Eleazar Guerrero Pérez.
Ernesto Pérez Astorga, Dorheny García Cayetano, Sergio Hernández Hernández,  Carlos Abreu Domínguez, Daniela Griego Ceballos, Antonio Frutis, Carlos Luna Escudero, Érika Ayala Ríos, Antonio Ballesteros Grayeb, Uriel Flores Aguayo, Marcos Salas, Jhonny Archer, Carlos Aceves Amezcua, Antonio Luna Rosales, Cuauhtémoc Velázquez.
Irán apareciendo más de aquí en adelante. Invito a los lectores a proponer mujeres y hombres con méritos para relevar a Hipólito Rodríguez Herrero.
En épocas pasadas de hegemonía priista, acaso faltaría en esta lista el nombre del tapado. Ahora no, quien no se mueve no sale en la foto.
Les sugiero levantar la mano y expresar sin ambages:
--¡Yo también puedo y deseo servir a Xalapa!
Primero láncense, conozcan a los ciudadanos del municipio, estudien, analicen la problemática existente, sugieran soluciones y después vean por cuál partido se candidatean. Hablen directo,  escuchen a la gente.
Hipólito ha decepcionado a muchos, pero puede recuperarse si continúa ejecutando obras. De lo contrario, la derrota de MORENA sería estrepitosa en las próximas elecciones.
No triunfará quien más dinero invierta en campaña, sino quien convenza con honestidad e ideas innovadoras a los potenciales electores. Olvídense de la coacción o compra de votos. Esto no funciona ya. La gente es inteligente y exigente, elegirá al más idóneo. No se dejará engañar.
No son los únicos probables, hay muchos más. Apúntense quienes pretendan participar en este proceso político-electoral en puerta. Es emocionante y apasionante servir a los conciudadanos.
De aquí al 2021 parece mucho tiempo. La contienda ya está. No se ven, sólo se sienten los puntapiés en las espinillas por debajo de la mesa.
Quienes madrugan y salen primero llevan ventaja.
De cualquier modo no se sorprendan si ninguno de los hoy anotados es el próximo alcalde. En política nada es imposible y podría surgir un candidato o candidata emergente.
Si no les simpatizan los mencionados, propongan al suyo o postúlense.


No hay comentarios: